El HCD de San Fernando vivió una memorable noche de tango

0
136

El recinto del Honorable Concejo Deliberante alojó un espectáculo cargado de tradición y emociones para homenajear a la cultura local, organizada en conjunto con la Casa del Tango de San Fernando. “Estamos contentos de abrir este espacio en una ciudad tanguera”, dijo durante el show Santiago Aparicio, Presidente del HCD.

Con innumerables aplausos se concretó una velada musical en la sala renovada del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, convertida en un nuevo centro cultural a principios de año. Junto a la Casa del Tango local, se presentaron los cantantes Alberto Casas, Vicente Zóccali, Cecilia Pazos, Rubén Medina, Horacio Del Solar y Ricardo Arce; acompañados de la orquesta de Claudio Tejo y la animación de Horacio Telias, quien también cantó, y Pedro Campos, quien recitó un poema de su autoría.

2

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, compartió la noche con los vecinos que colmaron el recinto. “Estamos contentos de abrir a la comunidad este espacio para el arte, que en lo que va del año tuvo una grilla completa”, dijo y continuó: “Darles este lugar en el casco céntrico a los artistas fue una idea del Intendente Luis Andreotti y los concejales que fue muy bien recibida por los vecinos”.

“San Fernando es una ciudad tanguera, en donde la música tiene mucho arraigo y la gente viene a disfrutar porque le gusta mucho; creo que fue un buen puntapié inicial para que esto se agrande y podamos hacer eventos más seguido en este lugar que es tan cómodo”, agregó el funcionario. Concejales y funcionarios municipales también acompañaron el show.

Vicente Zóccali comentó de parte de los artistas su agrado por la función organizada: “La gente vino a escuchar buena música y nosotros debemos agradecer infinitamente a las autoridades por darnos este espacio. Es muy difícil en la Argentina tener en dónde escuchar tango, pero en este Municipio se trabaja denodadamente para que la cultura no se pierda. Además, este lugar es maravilloso, como un pequeño anfiteatro, divino”.

3

A su vez, el público coincidió: “Fue una linda noche, con unos cantantes extraordinarios”, opinó Elba, por ejemplo; y cerca suyo, Mingo manifestó: “Me sorprendió todo, desde el espectáculo hasta lo lindo que han dejado al Concejo, veo muy bien que el Intendente le de oportunidades a todos los artistas”.

Facundo contó luego: “Estos eventos son muy importantes y muy lindos para los vecinos. Además, no había venido al Concejo después de su remodelación, y la verdad que quedó muy lindo, está precioso”.

Y por último María del Carmen, acompañada de sus amigas, compartió su impresión: “Nos encanta el tango y nos gustaron estos cantantes. Estamos muy agradecidas al municipio por los eventos que nos ofrecen, siempre generosos. Yo no conocía el HCD nuevo y me encantó”.

SIN COMENTARIOS