spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónSe realizaron allanamientos múltiples para terminar con las "picadas" ilegales en Morón

Se realizaron allanamientos múltiples para terminar con las “picadas” ilegales en Morón

A raíz de la denuncia del Municipio, se secuestraron catorce vehículos que, la semana pasada, habían participado de carreras ilegales a lo largo de la Av. Eva Perón, en Morón Sur. El operativo fue realizado por la Dirección de Tránsito, el Departamento de Investigaciones de Morón y la Policía Local.

La Dirección provincial de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor llevó adelante catorce allanamientos múltiples para secuestrar vehículos que, a raíz de la denuncia radicada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Cinquerrui, derivó en una investigación donde se filmaron las “picadas” ilegales, en distintos tramos de la Av. Eva Perón, Morón Sur.

Los efectivos policiales se dirigieron al domicilio de las personas identificadas como propietarias de los rodados, donde retuvieron los catorce autos para realizarles un peritaje, controlar la documentación correspondiente y abrir un inventario que responda a la causa iniciada.

La Dirección de Tránsito, el Departamento de Investigaciones de Morón y la Policía Local, participaron conjuntamente de la investigación previa al implementar un operativo que permitió filmar a los infractores para posteriormente identificar a los titulares de las patentes, con la intervención de la Justicia para investigar el delito.

El intendente Ramiro Tagliaferro señaló: “Llegamos a este resultado porque hay un trabajo en equipo y, gracias a la celeridad de la Justicia, hemos logrado obtener resultados en tiempo récord. Las “picadas” ponen en juego la vida de miles de personas y, lamentablemente, tenemos antecedentes fatales en Morón como consecuencia de esta práctica ilegal. Por eso, tenemos la vocación de seguir trabajando preventivamente y hacer cumplir la ley en nuestro Distrito”.

12001fdb-7077-4577-ac21-3fcdbaede80a

Por su lado, María Cecilia Cordfield, la Fiscal de la UFI N° 5 de Morón, a cargo de la causa, remarcó que la investigación se “instrumentó de manera encubierta, con la filmación de las “picadas” que se llevaban adelante en la zona, donde se pudieron identificar a los autos implicados”. “Es importante que estas personas tomen conciencia del riesgo al que se están sometiendo y que, a su vez, someten a terceros”, agregó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Cinquerrui, expresó: “Trabajamos intensamente, con inteligencia previa, coordinando las operaciones con la Justicia, con la Provincia y con las fuerzas de Seguridad para poder realizar los allanamientos que también tuvieron lugar en distritos vecinos. Con este operativo dejamos en claro que serán penados quienes quieran correr picadas en Morón”.

Los allanamientos fueron dictados con la autorización del Juez de Garantía N°3 de Morón, Gustavo Gabriel Robles y la Fiscal María Cecilia Cordfield; se realizaron en domicilios del Municipio y también de Hurlingham, Ituzaingó, Merlo y La Matanza, con el fin de evitar picadas que ponen en peligro la seguridad y la integridad física de todos los vecinos del distrito. El comisario Gastón García realizó la coordinación operativa de los allanamientos, así como del operativo que permitió filmar a los infractores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares