El Consejo Escolar de San Fernando gestionó para que auxiliares cobren en tiempo y forma

0
213

Para disminuir la posibilidad de errores en la confección del Contralor y de diferencias para interpretar la información, el Consejo Escolar realizó gestiones ante la Dirección General de Cultura y Educación provincial, organizando un encuentro de capacitación dictado por la responsable de Contralor de Auxiliares zona Norte, que contó con una importante concurrencia de los equipos de conducción.     

Con la finalidad de lograr que los Auxiliares de las escuelas del distrito puedan recibir su remuneración sin retraso, el Consejo Escolar de San Fernando organizó una jornada de capacitación destinada a los equipos de conducción de cada establecimiento.

2 - El Consejo Escolar de San Fernando gestionó para que los Auxiliares cobren en tiempo y forma

La Consejera Escolar Rosana Pessaresi relató: “La necesidad de esta capacitación surge porque las informaciones llegaban a destiempo desde La Plata. Entonces, con mis compañeras las Consejeras Patricia Boló Bolaño y Teresita Piaggi, vimos que en el primer semestre hubo dificultades para el cobro de los Auxiliares – personal que se ocupa de la limpieza de los edificios y de la elaboración de alimentos-  en tiempo y forma por la llegada a destiempo de la información al distrito. Entonces el Consejo Escolar hizo reiterados viajes para exponer a la Dirección General de Cultura y Educación que las últimas resoluciones eran informadas con posterioridad. Por ello, surgió la necesidad de organizar una Jornada Informativa y de Capacitación sobre las modificaciones implementadas por la nueva gestión provincial”.

Este encuentro de capacitación estuvo dirigido a todos los equipos de conducción de Planta Urbana e Islas del Delta de San Fernando de todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, escuelas técnicas y especiales.

Y continuó: “Queremos destacar la buena predisposición de las autoridades provinciales para concertar una fecha y autorizar a Sandra Salas, la responsable de Contralor de Auxiliares para nuestro Distrito, ya que las anteriores gestiones provinciales no dejaban concurrir a nadie para capacitar a los equipos de conducción de San Fernando”.

La jornada tuvo una importante concurrencia y activa participación, en la que se despejaron importantes y variadas dudas, lo que puso de manifiesto la necesidad de acceder al encuentro. Salas aclaró múltiples dudas al equipo de conducción -Director, Vice y Secretario- que son quienes confeccionan el contralor. La Presidenta del Consejo Escolar, Mariel González, felicitó a las Consejeras por el trabajo realizado.

En tanto, la Consejera Escolar Patricia Boló Bolaño, agregó: “El objetivo de esta capacitación fue disminuir errores en la confección de Contralor, a raíz del surgimiento de nuevas disposiciones y resoluciones que no llegaban a tiempo, o diferencias en la interpretación de la información. Por eso vino desde La Plata una persona liquidadora de sueldos, que despejó todas las dudas sobre como volcar la información correctamente a las planillas para evitar diferencias en los datos. Cabe destacar que el Consejo Escolar se hizo cargo de ir a buscarla y llevarla de vuelta a su domicilio, con el vehículo municipal donado por el Intendente Luis Andreotti, más los gastos de combustible aportados por el Municipio”, concluyó.

“Además de a Sandra Salas de Contralor Administrativo de La Plata, quiero agradecer a los equipos de conducción,  al personal administrativo del Consejo Escolar de San Fernando, al Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, por facilitarnos las instalaciones del Polideportivo N° 6, a la Dirección de Ceremonial y Turismo, y en especial a mis compañeras, y el apoyo de la Presidenta del Consejo Escolar, Mariel González, fundamental para llevar a cabo esta Jornada”, finalizó Pessaresi.

SIN COMENTARIOS