Ritondo confirmó que Margarita Stolbizer fue amenazada a través del 911

0
145

El ministro de seguridad bonaerense precisó que, “por el momento”, no se encontró “un vínculo” entre ese hecho y las amenazas dirigidas en las últimas semanas a la gobernadora María Eugenia Vidal y la diputada Elisa Carrió.

“Hace una semana Margarita (Stolbizer) recibió algunas amenazas. Ella prefirió bajarle el tono todo lo posible, hizo la denuncia y venimos trabajando con el juzgado y con Margarita”, detalló Ritondo en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Mitre.

En tanto, desde el entorno de la diputada del GEN precisaron a Télam que las amenazas fueron recibidas “en el 911 y en su despacho en la Cámara de Diputados”, por lo cual fueron abiertas dos investigaciones: una de ellas en la Justicia platense y, la otra, en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas.

En tanto, en sus declaraciones de esta mañana, Ritondo consignó que su área viene “siguiendo en forma diaria la evolución” de la causa abierta en La Plata por las amenazas y que, desde al gestión provincial, le pusieron “algún resguardo” a la diputada del GEN, a quien, al igual que a la gobernadora María Eugenia Vidal “hay que insistirles en cuidarlas”, agregó el funcionario.

En tanto, en declaraciones que formuló a la prensa al llegar al predio Tecnópolis, en el partido de Vicente López, adonde el presidente Mauricio Macri lanzó el plan “Argentina sin narcotráfico”, Ritondo sostuvo que “no hay por el momento un vínculo entre las amenazas a Carrió, Vidal y Stolbizer”.

Además, afirmó estar “en contacto” con Stolbizer a raíz de lo sucedido, pero aclaró que “todavía no hay ninguna hipótesis” sobre el origen de las amenazas en el marco de la investigación que tramita en la UFI 7 de la ciudad de La Plata.

La diputada Margarita Stolbizer será recibida esta tarde en la residencia de Olivos a las 17 por el presidente Mauricio Macri, con motivo del lanzamiento de su libro titulado “Yo acuso”, previsto para este jueves.

La publicación -de la editorial Margen Izquierdo, del periodista Luis Majul- es  promocionada comercialmente como “la denuncia más completa, seria y reveladora contra Cristina Kirchner”.

SIN COMENTARIOS