San Isidro: más de 100 personas participan en el programa Abuelos de Cuento

0
128

Destinado a mayores de 50 años, el taller de narradores y lectores de cuentos para chicos propone un acercamiento al universo de la literatura infantil. Participar es gratis y se dicta los martes, de 9 a 11, en el Centro Cívico de Beccar (avenida Centenario 1891).

“Aquí los abuelos se forman y capacitan como mediadores de lectura. Sin embargo, nuestra labor más importante es crear nuevos lectores”, expresa Gabriela Deza, coordinadora de Abuelos de Cuento, el curso gratuito  que – a través de la narración oral – propone un acercamiento al universo de la literatura infantil.

Más de 100 abuelos son parte de este programa, organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, que se dicta los martes, de 9 a 11, en el Centro Cívico Beccar (Avenida Centenario 1891).

“Hace casi 10 años que realizamos esta propuesta y estoy muy feliz de ver cómo fue creciendo año tras año. En 2007, empezamos con menos de 20 alumnos y hoy tenemos el cupo cubierto de abuelos que viajan a la infancia a través de la literatura”, cuenta Deza.

Y agrega: “Durante todo este tiempo tuve la satisfacción de ver grandes transformaciones no sólo en chicos sino también en los abuelos a nivel anímico, de conducta y entusiasmo”.

!cid_7EB2D6EFD221405C8A6440B02BA84589@dhipolito

Abuelos de Cuento está destinado a personas mayores de 50 años y durante todo el año capacita en literatura infantil y lleva adelante prácticas de voluntariado social en escuelas del Municipio y en eventos especiales como la Feria del libro y Expo Cultura.

“Además de ser un aprendizaje permanente, este curso te da una riqueza interior y te permite conocer al otro constantemente”, expresa Alicia Alende, de San Isidro. A su lado, Graciela Ocaña añade que el taller es increíble y le da la posibilidad de acercar a los más chicos su gran pasión: la poesía.

Sin dejar de tomar anotaciones, Mirta Fride completa: “No sólo es aprender sobre literatura y las maneras de contar una historia sino que tenemos la responsabilidad de formar niños lectores”.

Para más información, escribir a abucuento@gmail.com

SIN COMENTARIOS