Martinez: Festejos por el Día del Niño en la pileta del Campo Nº 4

0
298

 

Participaron chicos, de 2 a 5 años, de todos los campos de deportes municipales. Hubo juegos, inflables y exhibiciones que los niños disfrutaron con sus familias. El intendente Gustavo Posse participó de la actividad.

Los chicos que concurren a las clases de Natación para preinfatiles (de 2 a 5 años) en los campos de deportes municipales de San Isidro festejaron el Día del Niño con juegos y actividades en la pileta del Campo Nº4 de Martínez.

“Es una fiesta para los niños y lo compartimos en familia. Es muy lindo ver disfrutar a los más chicos en esta pileta climatizada acompañados por el gran trabajo que realizan sus profesores”, sostuvo el intendente Gustavo Posse.

natacion2

Con el objetivo de estimular a los niños para lograr su adaptación, equilibrio y confianza en el agua, los profesores dividieron la piscina en cuatro sectores con inflables en forma de tobogán, pasarela, castillo y laberinto.

“Buscamos que los chicos de las diferentes localidades se puedan conocer e integrar a través de los juegos”, explicó Sebastián Saettone, director de Deportes.

Todas las semanas, más de 500 niños asisten a los natatorios municipales, con la finalidad de que logren ganar confianza en el agua y que a través de los juegos y la recreación puedan aprender a nadar. Los docentes, con técnicas relacionadas a la ambientación con el agua, buscan que sus alumnos incorporen herramientas de flotabilidad, apoyo y propulsión.

natacion3

En la tribuna del natatorio, Silvia Mentore de Villa Adelina expresó: “Es fantástica la propuesta del Municipio, los chicos a través de los juegos logran perderle el miedo al agua”.

Al lado de su profesora, Renata Barros Testa de 4 años contó que le encanta estar en el agua y que su juego favorito es el castillo inflable de la pileta.

Mientras su hijo disfrutaba de los inflables, Juana Ferreyra de San Isidro comentó: “Está muy bueno que incentiven a los niños a realizar natación. Mi nene está feliz de venir a este lugar, se divierte mucho”.

SIN COMENTARIOS