Malena Galmarini en Pilar: “La gente está triste”

Junto a los senadores provinciales Jorge D’ Onofrio y Micaela Ferraro Medina, vecinos, militantes y otros referentes locales del Frente Renovador, Malena Galmarini visitó un comedor infantil y dialogó con vecinos sobre paridad de género. “Creció la demanda en los comedores de barrio y eso genera mucha tristeza en la comunidad. Luchar por la paridad es también combatir la pobreza“, expresó. La plataforma www.sialaparidad.org ya sumó más de 65 mil votos a favor de la equidad en la política.

La jornada comenzó con una visita al merendero “Niño de luz”, que desde hace 4 años asiste y alimenta a más de 50 chicos de barrios cercanos. Allí, la referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador destacó a Silvia Valente, directora del establecimiento, por su “enorme obra, acompañando a los más humildes, y en un momento tan difícil del país como el actual.  La gente está triste, se siente mucho la crisis y la demanda en los comedores de barrio creció mucho en los últimos meses“, afirmó Malena.

DSC_3081

Además, Malena, D’ Onofrio y la senadora provincial Micaela Ferraro Medina entregaron apoyos económicos a dicho comedor y a los de “Pequeñas ilusiones”, “Aprendemos jugando”, “Creando sonrisas” y “La fuerza la hacemos todos”. Más tarde, se dirigieron al Cuartel de Bomberos de Voluntarios de Derqui, partido de Pilar, donde ofrecieron una charla sobre paridad de género para más de 300 mujeres y varones.

“Todos los indicadores económicos y sociales nos ponen a las mujeres en inferioridad de condiciones con respecto a los hombres. Las desigualdades económica y de género van de la mano. Las mujeres seguimos siendo las más pobres entre los pobres. Si realmente queremos construir una sociedad inclusiva e igualitaria, tenemos que terminar con la brecha de género que aún hoy, en el siglo XXI, nos quita derechos y oportunidades a las mujeres. La única forma de lograrlo es con acceso a la atención médica, a la educación, a la participación política y a la igualdad económica”, sostuvo la referente en políticas sociales y de género del FR.

DSC_2382

Por su parte, el senador Jorge D’Onofrio señaló que “tanto en Nación como en Provincia y en Pilar nos comportamos como una oposición responsable y criticamos con propuestas. Recorremos los barrios y nos preocupamos por las necesidades de los vecinos que el Gobierno no atiende”.

Además, el legislador bonaerense se refirió a la paridad en la política como “una necesidad en una sociedad tan asimétrica como la nuestra, donde las desigualdades lamentablemente afectan más a las mujeres. Es hora de que la política deje a un lado el discurso bonito y empiece a dar el ejemplo. Con equidad de género, no se discuten cargos, se afirman derechos”.

DSC_2679

En la misma línea, la senadora provincial Micaela Ferraro Medina también manifestó en relación a la paridad de género y afirmó que “la sociedad está entendiendo que si no se representa la equidad en la política, que es donde se luchan por los derechos de todos, difícilmente se pueda garantizar igualdad en la vida. Desde el Frente Renovador, impulsamos la campaña en la calle, en redes sociales con el lema #paridad y con el sitio web www.sialaparidad.org que ya tene más de 65 mil votos a favor de nuestra propuesta”.

Acompañaron la jornada: los concejales FR por Pilar, Inés Ricci y Osvaldo Pugliese; el consejero escolar Alan Álvarez, el Dr. Flavio Álvarez y otros referentes del FR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.