San Fernando entuba un arroyo y empezó a construir el Poli N°9

0
157

Santiago Aparicio, Presidente del Concejo Deliberante, supervisó los primeros trabajos municipales para un nuevo conducto en el barrio Presidente Perón que mejorará el desagüe y permitirá edificar el noveno establecimiento para el deporte de la Comuna. “No tener un arroyo a cielo abierto beneficiará mucho a quienes viven en el lugar; además posibilitará una obra muy importante para la contención social”, opinó el funcionario.

El Municipio de San Fernando comenzó a entubar el Arroyo Serrano en el barrio Presidente Perón, un zanjón a cielo abierto ubicado entre la Ruta 202 y el Río Reconquista, que pasará a conducir el agua de lluvia de Virreyes Oeste por una fila doble de caños de gran tamaño, bajo tierra. Este cambio realizado con personal, vehículos, fondos y máquinas municipales, hará posible la construcción del Polideportivo N° 9 en el distrito.

2 - San Fernando entuba un arroyo y empezó a construir el Polideportivo N°9

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, presenció los primeros metros de avance de la obra hidráulica. Allí expresó: “Estamos contentos, en poco tiempo tendremos 3 nuevos ‘polis’: el de Infico, el de Villa Hall y este de Presidente Perón. Un gran porcentaje de la población estará contenido desde el deporte”.

Al respecto del entubamiento, comentó: “Forma parte de un plan integral que hacemos desde el comienzo de nuestro gobierno, porque al llegar nos dimos cuenta de que estábamos muy mal en la parte hidráulica de nuestro distrito”.

“El Intendente Luis Andreotti nos pidió que nos ocupemos y a partir del trabajo y compromiso de los últimos 4 años pudimos lograr que ya no haya anegamientos significativos en San Fernando y el agua corra bien por los desagües hacia el Río Reconquista”, enfatizó Aparicio y opinó: “No tener un arroyo a cielo abierto beneficia mucho a quienes viven en el lugar; además posibilitará una obra muy importante para la contención social”.

El Polideportivo N° 9 contará con una cancha de césped sintético para fútbol y hockey, un playón para patín, básquet, fútbol de salón y otras disciplinas; escuelas de todas las edades, un salón de usos múltiples para actividades bajo techo y clases de gimnasia, yoga y ritmos latinos. Habrá además una plaza abierta a la comunidad durante todo el día.

SIN COMENTARIOS