San Isidro: En los jardines de infantes controlan la salud bucal de los chicos

0
499

Especialistas del sistema de salud municipal visitan jardines y escuelas en barrios vulnerables para prevenir y curar caries. El intendente Gustavo Posse estuvo en el jardín Juan Diego del barrio San Cayetano de Beccar.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, estuvo en el jardín de infantes Juan Diego en el barrio San Cayetano de Beccar, para participar del programa preventivo de salud bucal en niños que lleva adelante el municipio en jardines y escuelas.

jardin2

“Es muy importante trabajar en la prevención de las enfermedades dentales de los chicos. Si se detecta alguna patología, los niños son trasladados al centro de atención Primaria de la Salud más cercano al jardín. Este año, entre jardines y escuelas, se estima realizar más de 800 controles”, contó Posse.

El director de Programas de Salud, Daniel Fiszman, sumó: “Se trata de un programa que lleva muchos años y además de preventivo, es promocional y asistencial. Los chicos reciben indicaciones sobre cómo cepillarse correctamente los dientes y otras técnicas de limpieza”.

jardin3

Una de las odontólogas, Andrea Hermann, enfatizó: “Hay que aprovechar el nivel inicial de educación para los controles odontológicos. Uno de los objetivos del programa es disminuir la prevalencia de caries”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.