spot_img
InicioTigreTeatro inclusivo, una actividad que se fortalece en Tigre

Teatro inclusivo, una actividad que se fortalece en Tigre

Se desarrolla a través del Programa de Deporte y Arte inclusivo que impulsa el Municipio mediante la Agencia de Deportes. Con el espectáculo “Viejos son los trapos”, el elenco de jóvenes actores se presenta frecuentemente en colegios e instituciones primarias del distrito.

Los chicos de teatro del Programa de Deporte y Arte Inclusivo, desarrollado por el Municipio de Tigre a través de la Agencia de Cultura, continúan brillando sobre los escenarios del distrito. Con la obra teatral “Viejos son los trapos” se presentaron en esta oportunidad en el Colegio San Lucas de la ciudad de Don Torcuato.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, expresó: “Nos pone orgullosos ver crecer a este grupo de jóvenes que con tanto esmero y dedicación ponen lo mejor de sí para desarrollar un espectáculo teatral, que al verlo uno se da cuenta que tiene mucho esfuerzo y pasión. Realizan un circuito por todos los colegios de Tigre, sacando sonrisas al público más joven. Nosotros vemos su disfrute, su trabajo y las ganas de hacerlo que tienen y eso a nosotros nos empuja a seguir trabajando fuertemente por una mayor inclusión”.

El elenco del espectáculo está compuesto por 11 actores, provenientes de distintos puntos de Tigre que trabajan juntos hace 8 años. Todos ellos participan del programa de Deporte y Arte Inclusivo de la Agencia de Deportes municipal y son: Rosario Hermann, Belén Gastaldi, Rocío Rodríguez, Clara Silvero, Mercedes Caseres, Fernando Almirón, Cristian Soto, Priscila Almirón, Matías Dorrego, Axel Figuredo y Florencia Ferrari.

La historia se basa en una comedia grotesca que explora el desinterés familiar que existe entre hermanos al cuidado de la madre y que cuenta con la dirección de Diego Motsch.

Cabe destacar que el programa inclusivo desarrolla sus clases en el polideportivo Almirante Brown de la localidad de El Talar para más de 250 chicos. De esa manera, trabajan arduamente demostrando que sus problemas físicos y psíquicos, propios de las enfermedades, no son obstáculos para cumplir sus sueños y pasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares