Solá: “Ayer la política perdió en Brasil”

El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá expresó que luego de la destitución de Dilma Rousseff “no hay nada que festejar, sino más bien habría que llevar luto. Han echado a una persona honesta”.

En el uso de la palabra en la sesión especial, el diputado del Frente Renovador Felipe Solá se refirió a la decisión del Senado Brasilero de destituir a Dilma Rousseff de su cargo. Al respecto mencionó: “Ayer la política perdió en Brasil. No hay nada que festejar, sino más bien habría que llevar luto. Han echado a una persona honesta”.

“Buena parte de los senadores que han votado están altamente sospechados de corrupción. Ellos, los acusados, sacaron a una presidenta que justamente no puede estar acusada por hechos de corrupción porque justamente se deshizo de siete ministros acusados de corrupción”, agregó Solá.

En el mismo sentido el ex gobernador remarcó: “Han echado a una persona honesta. Han echado a una persona que no estaba confabulada con el tema de la corrupción y la han echado por decretos que derivaban dinero a las áreas de cultura, salud y trabajo”.

En otra parte de su discurso Solá indicó que “Argentina está obligada como parte del Mercosur a reconocer al nuevo Gobierno” y aclaró que “no estamos discutiendo un problema constitucional o legal estamos discutiendo de política y la política perdió ayer en Brasil”.

Luego el diputado santafesino Alejandro Grandinetti, detalló los decretos por los que se la destituyó a Dilma y  afirmó que se necesita hacer una “lectura política” y calificó al gobierno del PT como un “proceso superador”, que comenzó con Lula y se pretendía continuar con Rouseeff. También aclaró que el desplazamiento de la ex presidenta no se dio por causas de corrupción sino por modificar los destinos de partidas presupuestarias.

“Sería importante que venga la canciller Susana Malcorra al recinto para que explique si alguno de los procesos constitucionales o legales del Brasil han sido soslayados, para poder decir si hubo o no un quebrantamiento del proceso constitucional”, finalizó Grandinetti.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.