Mónica Litza: “Las mujeres tenemos salarios más bajos, solo por ser mujeres”

 

A través de la plataforma www.sialaparidad.org y con el lema #Paridad en redes sociales, el Frente Renovador impulsa la propuesta de equidad de género en la política, para que las listas electorales, así como los cargos, sean ocupados 50% por varones y 50% por mujeres.

En apoyo a la causa, la diputada nacional indicó que “sin Ley de Paridad, no van a repararse las históricas desigualdades que discriminan a las mujeres”.

“La política debe ser representativa de la sociedad. En la Argentina, más de la mitad de la población son mujeres y eso no se refleja en el Congreso Nacional, ni en las legislaturas provinciales o los concejos deliberantes. Paridad es repartir equitativamente el poder entre mujeres y varones”, continuó la legisladora.

Litza también se refirió a la situación en el ámbito laboral y aseguró que “todavía hay una gran discriminación para las mujeres”, y agregó: “Nos es mucho más difícil llegar a cargos jerárquicos o de toma de decisiones. Muchas veces, ante el mismo trabajo, las mujeres tenemos salarios más bajos, solo por ser mujeres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.