Colecta Más por Menos: “Más misericordia por menos excluidos”

Por monseñor Martín Fassi (*)

Seguimos transitando el Año de la Misericordia, y dentro de poco, en este mes de septiembre, vamos a tener oportunidad de pasar otra vez por la puerta de la misericordia con gestos muy concretos, con obras concretas de misericordia.

La colecta “Más por Menos”, ya muy conocida por todos nosotros, otra vez este año nos invita a ser solidarios con el lema “Más misericordia por menos excluidos”, renovemos nuestra confianza en la solidaridad;

Bregamos y luchamos mucho por una sociedad justa; nos cuesta mucho todavía alcanzar equidad y justicia. Aún sufrimos la exclusión; la vemos en la calle, la vemos a  nuestro alrededor, la vemos en las noticias.

Necesitamos renovarnos en nuestra confianza para poder dar así nuestra mano atravesando la Puerta de la Misericordia.

Este gesto concreto de colaborar en la Colecta va a ayudar a que si aún no logramos alcanzar la justicia, al menos podemos practicar la misericordia, la solidaridad, y eso ya es mucho. Entonces mientras esperamos justicia practiquemos la solidaridad.

Esta Colecta va llegar a muchos lugares y Diócesis de nuestra de nuestro país, a las Diócesis más necesitadas  para poder ayudar y sostener proyectos de educación, de alimentación, de promoción.

Ayudanos, ayudá  a lo que están excluidos para que pueda sentir esta mano solidaria; y mientras esperamos justicia y seguimos practicando esfuerzo para conseguirla, practiquemos también la solidaridad.

Muchas gracias por colaborar.

 

(*) Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.