spot_img
InicioSin categoríaComienza en Morón el Circuito Teatral INT

Comienza en Morón el Circuito Teatral INT

En esta nueva edición, un total de 19 elencos recorrerán 59 localidades de 16 provincias argentinas durante 53 días ininterrumpidos.

El Circuito Teatral del Instituto Nacional del Teatro es, esencialmente, un corredor de festivales que durante más de un mes recorre el país de punta a punta, presentando lo mejor del teatro local y extranjero. Desde 2006, este programa ha ido ampliando su dimensión y cobertura geográfica, llegando a instalarse en toda la Argentina, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.

En esta nueva edición, un total de 19 elencos, recorrerán 59 localidades de 16 provincias argentinas durante 53 días ininterrumpidos. Las obras son programadas en el marco de 10 Festivales de Teatro, y suman un total de 160 funciones en todo el país. El Circuito Teatral comienza el próximo 9 de septiembre en la localidad bonaerense de Morón y finaliza el 30 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Festival Arribos Nacionales > Destino CABA.

Este año la primera cita tendrá lugar en la localidad de Morón, más precisamente en el Teatro Gregorio de Laferrere(Almirante Brown 910) , donde se presentará desde las 18 hs, con entrada libre y gratuita, la obra “La vuelta al mundo en 80 días” de la Compañía de Fernán Cardama.

int-ct-obras-fb8

La vuelta al mundo en 80 días, es uno de los clásicos más importantes de la literatura infantil. ¿Es posible contarla en 43 minutos y 55 segundos? Passpartout —el mayordomo del señor Phileas Fogg— cuenta, para hacerlo, con una colección de juguetes antiguos. Tiene sólo ese tiempo —ni un minuto más, ni uno menos— para contarnos la aventura que acaban de vivir (shhh… antes de que su jefe se despierte de la siesta). ¿Logrará hacerlo?

ct-logotipo_version-acotada

Fernán Cardama es el fundador y director de la compañía que desde 2003 lleva su nombre. Desarrolla tareas de gestión y producción, como de puesta en escena, escritura teatral y actuación. Es actor, director, pedagogo teatral, director artístico y asesor en festivales internacionales de títeres. Egresado del Conservatorio de teatro de Buenos Aires, realizó estudios de clown con Raquel Sokolowizs, Daniel Casablanca, Serge Poncelet y Gabriel Chamé. Estudió Teatro de objetos con Phillipe Genty. Sus espectáculos han recibido numerosos reconocimientos en Estados Unidos y Europa. 

Programación e información actualizada del Circuito Teatral INT 2016

circuitoteatral.inteatro.gob.ar 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares