Los Halcones jugarán el mundial para discapacitados

Los Halcones, Selección Argentina de Fútbol 11 para discapacitados intelectuales perteneciente a la Federación FADDIM, clasificó para el 6º Campeonato Mundial de la disciplina que se jugará en Brasil en agosto de este año luego de la Copa Mundial FIFA.

“Consideramos que el deporte es un derecho inalienable, por eso, nos llena de alegría la participación de la Selección Argentina para discapacitados intelectuales en el Mundial de Brasil. Cuentan con todo el apoyo de la Secretaría para lograr el objetivo” afirmó Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes provincial.

FADDIM (Federación Argentina de Deportes para Discapacitados Intelectuales), es una ONG sin fines de lucro creada en septiembre del 2000. Su finalidad es agrupar a deportistas con discapacidad intelectual de distintos orígenes y de distintos grados, con el fin de fomentar y desarrollar el deporte, incluido el deporte de alto rendimiento, a nivel nacional, proponiendo programas competitivos.

La participación de la Selección Argentina en este mundial, que se disputará en San Pablo, logrará volver visible a cada chico de la Argentina que posea discapacidad intelectual y ayudará en el desarrollo del deporte social como herramienta de inclusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.