spot_img
InicioSan IsidroComenzó en San Isidro la quinta edición de "Corazón Saludable"

Comenzó en San Isidro la quinta edición de “Corazón Saludable”

La campaña para prevenir enfermedades cardiovasculares se realizó el sábado en Martínez, donde más de 500 vecinos se hicieron gratis diferentes controles médicos. Seguirá los próximos fines de semana en todas las localidades del distrito.

Por quinto año consecutivo, el Municipio de San Isidro lanzó la campaña “Corazón Saludable”. El programa consiste en la instalación de postas sanitarias en la vía pública para que los vecinos se realicen gratis diferentes controles médicos y de esta manera prevenir enfermedades cardiovasculares.

cid_13413c663330487a8f6e82d4b3d4cfe3dhipolito

La iniciativa comenzó este sábado en Eduardo Costa y Alvear (Martínez), donde más de 500 personas se realizaron los chequeos. El intendente Gustavo Posse se acercó al lugar para acompañar a los vecinos y se hizo los distintos controles.

“A través de estos chequeos en forma gratuita, rápida y cómoda, buscamos mejorar  la salud y la calidad de vida de los vecinos. Es muy bueno que el Hospital salga a la calle y que la gente, cerca de sus casas, pueda realizarse diferentes controles”, contó Posse.

cid_367e72dec7be4ac3b8960b553542353cdhipolito

Cada persona recibió una ficha clínica, que iba completando en los distintos gazebos. Control de glucemia, colesterol, presión arterial, evaluación nutricional y vulnerabilidad al estrés fueron los chequeos en las postas sanitarias. En la última carpa, los médicos clínicos le brindaban una devolución a cada paciente sobre los factores de riesgo, como así también pautas de autocuidado y prevención.

“El objetivo es llegar a todos los sectores de la población con la prevención y la concientización de enfermedades. Y en caso de localizar alguna patología, al paciente se lo deriva a un especialista”, comentó Susana Abelleira, subsecretaria de Salud Pública.

cid_0ef551e822e2474c817d54308ff5cf33dhipolito

En este encuentro, también estuvo presente Diagnóstico Maipú con un Food Truck  que repartió manzanas a los chicos. “Junto con el Municipio pensamos en una campaña orientada en la salud de los niños, cuidándolos desde muy pequeños para que tengan un corazón sano de grandes”, expresó Laura Álvarez, gerente de Relaciones Institucionales y Marketing de Diagnóstico Maipú.

En ese sentido, las recomendaciones para los niños fueron tener un colesterol por debajo de 200 mg/dl, realizar actividad física en forma diaria y contar con una alimentación saludable para evitar el sobrepeso u obesidad.

Luego de realizarse los chequeos, Gastón Belzín de Martínez, comentó: “Aproveché la oportunidad que brinda el Municipio para hacerme controles gratis y muy cerca de mi casa”.

Al lado de su hijo, Griselda Sánchez de San Isidro, contó que se fue tranquila porque los chequeos le dieron perfectos y le agradeció a los médicos por el trato y la paciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares