spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónEl Municipio de Morón refuerza los operativos contra el...

El Municipio de Morón refuerza los operativos contra el dengue

En un trabajo conjunto con autoridades de Provincia y Nación, se realizó una campaña de descacharreo en más de 30 manzanas de El Palomar, con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

La Dirección de Atención Primaria de la Salud de Morón, el Ministerio de Salud bonaerense, el Ministerio de Defensa de la Nación y la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) siguen recorriendo los distintos barrios del distrito en el marco de los operativos de descacharreo para la prevención del dengue.

En el marco de las campañas de descacharreo que se realizan en todo el Municipio, se recorrieron más de 30 manzanas de El Palomar, en las inmediaciones de las calles Gral. Bergamini y Cabo Morando, donde se retiraron recipientes en desuso de los hogares y, a su vez, se recordó a los vecinos la importancia de tirar aquellos objetos que puedan acumular agua limpia, donde se cría el mosquito transmisor de la enfermedad.

dengue2

Los grupos de trabajo conversaron con los vecinos sobre las medidas de prevención mientras que los recolectores, equipados con precintos identificatorios, guantes y bolsas, retiraron de los talleres, comercios y viviendas, aquellos elementos que pudieran convertirse en un criadero para el Aedes Aegypti.

El coordinador de Epidemiología de Morón, Dr. Pablo Echeverría, quien está a cargo de los operativos, destacó: “Estamos trabajando en todo el distrito porque, para prevenir, es fundamental que los vecinos cambien los hábitos en sus casas. No hay que acumular basura ni permitir que el agua se acumule, porque el mosquito transmisor del dengue se cría dentro de los domicilios en bebederos de perros, macetas y demás recipientes con agua limpia estancada durante más de tres días”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -