San Isidro celebró el Día del Maestro

El intendente Gustavo Posse tomó juramento a docentes recién recibidos, en el acto que se realizó en el Colegio Mallinckrodt de Martínez. También distinguieron a los maestros jubilados.

En un multitudinario acto que reunió a la comunidad educativa, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó los festejos por el Día del Maestro, en el Colegio Mallinckrodt de Martínez.

Allí, evocaron a la figura de Domingo Faustino Sarmiento (falleció un 11 de septiembre) recordándolo como un importante intelectual de la vida cultural y política argentina. Político, pedagogo, escritor y presidente, además de ser el responsable de la restructuración del sistema educativo e impulsor de la Ley de enseñanza pública y gratuita.

posse2

Durante la celebración, Posse tomó juramento a 30 docentes recién recibidos, a quienes se les entregó un diploma. También distinguieron con medallas a la trayectoria a unos 100 maestros jubilados que egresaron este año del sistema educativo. Previo a la jura el intendente realizó una introducción en la cual resaltó que “ser docente es trabajar para que el conocimiento sea empelado en forma socialmente responsable”.

Al finalizar el acto, Posse resumió: “No hay herramienta más igualadora y eficiente y responsable que la educación”.

Y agregó: “Es una alegría enorme poder compartir este día con quienes llevan adelante la enorme responsabilidad de enseñar. El camino para un mejor futuro siempre es la educación.

posse3

Tras recibir su medalla, la maestra jardinera Marcela Gay, opinó: “Es  momento muy emocionante jurar por esta profesión. El estudio y la educación es lo que nos hace progresar, es el futuro de la argentina”.

Gladis Martinez, trabajó en los jardines de infantes 907 y 908. “Es un honor haber sido reconocida en mi labor docente porque cuando uno ama lo que hace siente mucha gratificación”, enfatizó.

“Es una mezcla de tristeza y alegría este momento. La educación es todo”, cerró Beatriz Di Pietro, tras prestar sus servicios 28 años en el Jardín Municipal Nº 3.

El acto culminó con el Himno a Sarmiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.