Talleres para padres en San Isidro

Cómo ayudar a mi Hijo en la Escuela es la tercera charla del ciclo para adultos que organiza El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana El Nido. Es este sábado 7 de junio, a las 10, en Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557). Es gratis y hay que inscribirse.

Para que los padres sepan cómo acompañar a los chicos en su crecimiento sin desesperarse ni desatender algún síntoma, en San Isidro empezó un ciclo de talleres.

Los primeros días en el colegio o jardín de infantes pueden ser difíciles para algunos chicos, por eso es importante darle importancia al período de adaptación. Es una nueva rutina, un nuevo espacio, nuevas caras, y mucho tiempo fuera de casa y lejos de sus papás. Es necesario que los adultos acompañen, apoyen y estén atentos a los cambios que muestran los chicos.

Cómo Ayudar a mi Hijo en la Escuela es la tercera charla que organiza El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana El Nido de San Isidro para educar a los padres en el acompañamiento de sus hijos durante el crecimiento.

“La idea es tratar de enseñarles cómo apoyar a sus hijos en el primer aprendizaje, en los primeros pasos que dan en el colegio y en las dificultades de adaptación que tengan”, explicó la psicóloga de El Nido Soledad Purvis.

La directora de El Nido, María José Fattore, contó que el curso surgió por las dudas y consultas que recibieron. “Ya pasamos la mitad de los talleres. La convocatoria fue muy buena y queremos que los papás sigan participando porque las charlas surgieron de las consultas que recibimos. Por eso, decidimos orientar y educar a los padres en ciertas cuestiones de crianza para seguir ayudando a los niños”.

La idea del taller es que los padres participen de forma activa y compartan sus experiencias, se saquen dudas y hagan las preguntas que crean necesarias.

La charla –a la que hay que ir sin chicos– es este sábado 7 de junio, a las 10, en Casa Museo Alfaro (Ituzaingo 557). Como las vacantes son limitadas, hay que inscribirse con anticipación al 4512-3162.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.