spot_img
InicioSan FernandoChicos isleños compartieron clínicas de remo y canotaje en...

Chicos isleños compartieron clínicas de remo y canotaje en el “Poli 3” de San Fernando

Invitados por el Municipio, alumnos y profesores del ‘Club Felicarias’ pasaron el fin de semana en el Polideportivo Nº3, donde recibieron divertidas clases del canotista olímpico Pablo De Torres y el medallista panamericano Iván Carino. El establecimiento es ofrecido continuamente a instituciones sanfernandinas para campamentos.

Niños, jóvenes y fomentistas del Arroyo Felicarias, territorio insular de San Fernando, concretaron una excursión especial al Polideportivo Náutico Nº3 de 9 de Julio y el Río Luján, en el cual se alojaron durante el fin de semana para compartir actividades de campo, pileta y gimnasio, además de una sorpresa: instrucciones de canotaje y remo de parte de integrantes de las selecciones nacionales.

3-chicos-islenos-compartieron-clinicas-de-remo-y-canotaje-en-el-poli-3-de-san-fernando

En la primera jornada el contingente del Club Felicarias recibió clases de kayak junto a Pablo De Torres, canotista sanfernandino que participó en los últimos Juegos Olímpicos. Más tarde, el remero y medallista panamericano Iván Carino, también vecino, dirigió una práctica con los botes del ‘Poli 3’. Ambos deportistas son profesores de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje.

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, recibió y acompañó al grupo en su visita. “Es un lindo intercambio junto a los chicos que ya se entrenan en el Polideportivo; durmieron en el complejo de ‘dormis’ que tenemos dentro y arrancaron sus actividades desde temprano”, contó el funcionario.

“Nos pone muy contentos que vengan y disfruten los chicos de las Islas, reciban la experiencia de Pablo e Iván y compartan con otros alumnos. Esto forma parte de las políticas que lleva adelante el Intendente Luis Andreotti en su gestión: más chicos en los ‘Polis’ son menos chicos en la calle”, completó.

2-chicos-islenos-compartieron-clinicas-de-remo-y-canotaje-en-el-poli-3-de-san-fernando

A su vez, Pablo De Torres afirmó que “se disfrutó de un lindo día, practicando un poco de técnica, subidas y sobre todo pasando un buen rato con alumnos que se portaron de diez”. En tanto, la docente Guillermina Weil, de Felicarias, comentó: “Es la primera vez que hacemos una salida fuera de la Isla y los pibes están encantados. Armamos nuestra escuelita en Felicarias y nos desarrollamos sin demasiado profesionalismo, por eso estar junto a Carino y De Torres es un lujo, un salto inmenso”.

Los mismos aprendices valoraron la jornada que les propuso el Municipio: “Es muy bueno, nos divertimos mucho y el Polideportivo está espectacular. Pasamos la noche muy cómodos y jugamos a un montón de cosas”, dijeron Gabriel, Tomás y Marcos, minutos antes de probar su destreza en el río.

55-chicos-islenos-compartieron-clinicas-de-remo-y-canotaje-en-el-poli-3-de-san-fernando

Por último, el Secretario Carlos Traverso anunció: “Esta no será la última visita, ya estamos coordinando con otras instituciones para que puedan aprovechar la infraestructura del ‘Poli 3’, que como siempre está a disposición de los vecinos”.

4-chicos-islenos-compartieron-clinicas-de-remo-y-canotaje-en-el-poli-3-de-san-fernando

El Polideportivo Náutico es el mayor predio municipal de San Fernando dedicado al deporte y la contención; considerado como uno de los más bellos de la Provincia de Buenos Aires. Cuenta con una pileta olímpica climatizada, un segundo natatorio para otras actividades, vestuarios, gimnasio de musculación, salón de usos múltiples, playón multideporte, rampa para botes, amplio espacio verde con máquinas de ejercicio aeróbico y quincho con parrillas, baños y cerramientos.

(*) Para más información, dirigirse a 9 de Julio y el Río de lunes a viernes de 8 a 20hs; o comunicarse al teléfono 4744-5214

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -