El Intendente Ramiro Tagliaferro y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entregaron títulos de propiedad, escriturados de manera gratuita en el marco de las leyes N°10.830 y N°24.374, a vecinos del distrito. De esta manera, 250 personas recibieron las escrituras de sus viviendas y 1360 fueron convocadas para avanzar con sus trámites de regularización.
Los trámites fueron realizados a partir de las tareas mancomunadas entre el Municipio, la Escribanía General de Gobierno bonaerense y la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda provincial. En el Polideportivo Gorki Grana, y luego de años de esperar, las personas pudieron acceder a la Escrituración Social Gratuita de sus viviendas o terrenos, y regularizar su situación dominial e impositiva.
En ese marco, Ramiro Tagliaferro afirmó: “Hoy estamos dando un paso enorme, estoy orgulloso de ayudar a que el vecino esté en el centro de la escena, porque con la Provincia y la Nación trabajamos por ellos”. “Después de la familia y la salud de nuestros seres queridos no hay nada más importante que nuestra casa, nuestro hogar”, remarcó.
A su vez, María Eugenia Vidal explicó “La última vez que vine al Gorki Grana, Ramiro asumía como Intendente y hoy entregando estas escrituras respondemos al esfuerzo y los sueños de cada bonaerense. Entendemos que los protagonistas son ustedes, los vecinos”. “Estamos trabajando en un convenio con el Municipio para que estos trámites pueden realizarse en el distrito y no tengan que movilizarse hasta La Plata”, agregó.
Estuvieron presentes el Escribano General del Gobierno provincial, Marcos Rospide, el Subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerese, Mauricio Butera, el Secretario de Gobierno municipal, Carlos Rebagliati, el Secretario de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendía, y el Subsecretario para la Producción Social del Hábitat, Luis María De Luca, entre otros miembros del gabinete municipal. También el Escribano por el Gobierno provincial, Guillermo Vasallo y la Escribana por Morón, Silvina Vargas.