Barreto llegó a Zárate y fue recibido por el Intendente Cáffaro, vecinos y familiares

El deportista logró dos medallas de bronce en los Juegos Paralimpicos de Río. “Hernán es un ejemplo de vida”, dijo Cáffaro.

El medallista paralímpico Hernán Barreto llegó hoy a Zárate y fue recibido con una caravana que se inició en Teodoro Fels y la avenida Lavalle y terminó en el Palacio Municipal, donde lo recibió el Intendente Osvaldo Cáffaro y cientos de amigos y vecinos.

Arriba de un camión de los Bomberos Voluntarios que hizo sonar fuerte su sirena, recorrió gran parte de la ciudad en donde pudo observar el cariño y el reconocimiento de sus vecinos.

img_7007-large

El Intendente Cáffaro sólo tuvo palabras de elogio: “Hernán es un ejemplo de vida, en la adversidad se fortalece, hay que seguir acompañándolo y es un ejemplo para la juventud que cuando un objetivo se propone se puede conseguir”.

“Las expectativas por conseguir una medalla se fueron generando en el mismo torneo, por suerte me pude traer algo que para mí y para Zárate que es muy valioso”, dijo Hernán Barreto ya en la puerta del Palacio Municipal.

No faltó su reconocimiento a la profesora Norma Mayol que fue quien lo llevó a la Escuela Municipal de Deportes cuando Barreto era muy pequeño. “Norma es quien me metió en esto, es el pilar fundamental, quien me llevó de la oreja y se merece todo el reconocimiento”, aseguró el deportista.

A pesar de superar la parálisis cerebral, una situación social y familiar difícil y de haber logrado tres medallas de bronce en los Juegos Paralímpicos en carreras de velocidad (una en Londres 2012 y dos en Río 2016), Barreto insiste en que “no soy ejemplo de nada, pero aun así les digo que en la vida todo se puede”.

img_7115-large

“Fui fuerte mentalmente, es difícil estar inactivo por lesión antes de los Juegos, pero esos obstáculos los superé con esfuerzo”, manifestó ya sobre su participación en Río.

El deportista también advirtió que no se conforma con los logros conseguidos y que “tengo que trabajar fuerte para que la medalla cambie de color en Tokio”.

Luego de las declaraciones de rigor, llegó el momento de abrazarse con sus amigos, compañeros de escuela, docentes y familiares que muy emocionados felicitaron a Barreto por el triunfo deportivo, pero sobre todo por el éxito en su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.