Promueven la participación de docentes y familias en los festejos por el Día del Estudiante

En vísperas de la celebración del Día del Estudiante, que se desarrollará mañana en las escuelas bonaerenses, el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires elaboró un documento con distintas estrategias para orientar y acompañar a los alumnos en los festejos.

Con relación a este tema, el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, señaló que “estamos trabajando desde Educación para que los adultos, los docentes y la familia se comprometan con los jóvenes en la planificación de los festejos. Creemos que los chicos pueden festejar sin rivalidad entre escuelas, sin violencia y sin alcohol”.

Por su parte, la directora provincial de Educación Secundaria, Carla Cecchi, indicó que “los festejos no deberían ser un tema de preocupación sino un día en donde los chicos puedan recrearse a través de las buenas prácticas y solidificar la amistad”.

Además, el protocolo, destinado a directivos, docentes y familiares, contempla espacios de reflexión sobre el uso responsable de las redes sociales y la implicancia de la escuela secundaria y la responsabilidad de ser estudiante, entre otros.

El escrito recomienda analizar en las distintas asignaturas el lugar de los jóvenes, sus intereses, modos de comunicarse y festejar, teniendo en cuenta cómo los medios masivos de comunicación construyen las identidades juveniles.

En consonancia, el documento considera necesario poner en valor la relevancia que adquiere la implementación de los Acuerdos Institucionales de Convivencia, en función del proceso de construcción colectiva en el cual todos los actores de la comunidad educativa, equipo de conducción institucional, docentes, alumnos, familias reafirman su responsabilidad compartida durante la Semana del Estudiante.

Cabe recordar que el 21 de septiembre hay asueto en todas las escuelas secundarias de la provincia, según está establecido en el calendario escolar, para que todos los chicos puedan disfrutar de su día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.