La Orquesta Juvenil de Tigre abrió la sesión del Congreso de la Nación

0
173

Los legisladores presentes disfrutaron de la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo del grupo de chicos que conforman la Orquesta Juvenil del distrito. Luego, izaron la bandera y recorrieron el Palacio Legislativo.

La Orquesta Juvenil del Municipio tuvo el honor de visitar el Congreso de la Nación en una jornada que seguramente no olvidarán en sus vidas. Siete de los chicos que asisten al taller pudieron demostrar lo aprendido frente a una audiencia fuera de lo común.

5Estuvieron acompañados por el Director de la Orquesta, Martín Turco, los Profesores Gabriel Scuttiero y Lucio Leiva. Además, junto a ellos, fueron 3 madres y un padre quienes se mostraron emocionados ante la performance de sus hijos.

Los “elegidos” fueron siete chicos de 12 años de promedio, quienes tocaron el contrabajo, chelo, violín y viola para interpretar el Himno Nacional ante algunos diputados nacionales.

En total, 80 chicos desarrollan sus proyectos musicales donde pueden crecer y expresarse de lunes a sábados en el Museo de la Reconquista y la Escuela 27, en un taller fomentado por la Agencia de Cultura del Municipio.

4

“Orquestas Tigre” es un proyecto educativo comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical infantil a sectores sociales tradicionalmente más alejados de esa posibilidad y fortalece el tejido social, generando proyectos colectivos positivos y de fuerte orgullo e identidad.

Tigre cuenta actualmente con 4 orquestas: una Escuela de Música Clásica en Rincón, otra de Música Popular Ricardo Carpani de Ricardo Rojas  y dos orquestas dirigidas por ONGs. En cada una, participan más de 60 chicos entre 8 y 16 años, docentes, promotores culturales y los padres también tienen un rol activo acompañando la actividad.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.