Se inauguró el “V Salón de Pintura”

0
115

En el marco de los festejos patronales, la Asociación Española de Socorros Mutuos sanisidrense organizó una muestra artística en su sede (3 de Febrero 55). El intendente Gustavo Posse asistió a la apertura.

En el marco de los festejos por San Isidro Labrador, la Asociación Española de Socorros Mutuos sanisidrense, en colaboración con la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio, inauguró el “V Salón de Pintura”, donde más de 130 artistas exponen sus obras. El intendente Gustavo Posse asistió al evento que se realizó el pasado viernes 30 de mayo en la sede de 3 de Febrero 55.

“La Asociación es un lugar de todos los sanisidrenses; y una de las más importantes y antiguas dentro del Partido. Hoy este lindísimo salón se convirtió en una galería de arte para fomentar la cultura local”, afirmó Posse y agregó: “Me gustaron muchos cuadros y me reconozco en ellos porque veo que son costumbristas: recrean escenas de la zona colonial de San Isidro”.

José Manuel Sánchez Naveros, presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos de San Isidro, destacó el apoyo que siempre reciben por parte del Municipio, “desde épocas del Dr. Melchor Posse”, y contó que le asombra la calidad de artistas que hay en el Partido.

A pesar de la intensa lluvia, un centenar de vecinos se acercaron para apreciar, coctel por medio, las distintas obras figurativas y abstractas que abarcan montones de estilos artísticos como el realismo, surrealismo, expresionismo y post modernismo, entre otros.

Además un jurado (integrado por los pintores Alejandra Zuconni, Daniel Chiaravalle y Pastor Ramos) analizó cada uno de los cuadros y premió a dos de los exponentes a los cuales la asociación le comprará sus obras para dejarlas en la sede.

“Todos los trabajos en sí, y no es palabrerío, son dignos de destacar. No fue una tarea fácil y nos basamos en la composición y armonía de los elementos plásticos (como la proporción, el manejo de los colores y el manejo de las líneas) para destacar al ganador”, explicó Chiaravalle.

!cid_33A900C11B184683AAE81E2045B1D0BC@dhipolito

El primer puesto fue para Walter Huberk por “Una espera demasiada larga” y el segundo para Sergio Retamar por “Despertando en el sur”. Además recibieron menciones especiales Cristina Gallino por “Edad, tiempo, memoria”; Muniek por “Ruido precolombino”; y Mónica Romer por “S/T

“Estoy feliz porque, aunque ahora vivo en Capital Federal, soy oriundo de San Isidro y que me premien en mi distrito me llena de orgullo. La pintura está trabajada con una paleta base; es parte de una serie de cuadros que se llama “Poemas oxidados”; y cuenta la historia de alguien que está aguardando por algo”, sostuvo Huberk.

Andrea Benítez, que fue con su hija Agustina, dijo que la muestra le encantó y que “siempre está atenta a los anuncios de la página web del Municipio para poder ir a las distintas iniciativas culturales”.

Julián Ruíz, que pinta por hobby y fue con su amiga Silvia, comentó que “aprovecha para ver los distintos estilos de los artistas y eso lo ayuda a influenciarse”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.