Valeria Arata: “La Paridad es ahora, los derechos de las mujeres no pueden seguir esperando”

 

La diputada provincial por el Frente Renovador aseguró que “patear para adelante la Ley de Paridad, es seguir marginando a las mujeres, a la pobreza y a la desigualdad”.

“La paridad de género es un principio fundamental para construir una sociedad igualitaria y desterrar los prejuicios hacia las mujeres. Contribuye a mejorar la democracia, porque crea una sociedad más justa y equilibrada, en la que las mujeres puedan ejercer sus derechos en plenitud. Y eso, es una cuestión que trasciende los partidos políticos, para convertirse en una bandera de todos los argentinos», agregó la legisladora.

Además, manifestó que “la propia Legislatura Bonaerense es una muestra de las desigualdades” y detalló: “De las 138 bancas, solo 36, el 26%, están ocupadas por mujeres. El porcentaje de representación es idéntico tanto en Diputados, con 24 legisladoras sobre 92 escaños, como en el Senado, 12 en un total de 46 bancas. A las mujeres se nos suele exigir idoneidades que en los varones no se discuten. Para evaluar capacidades, antes se deben dar oportunidades”.

En la misma línea, Arata indicó: “Se siguen desvalorizando el rol de las mujeres en la sociedad. Según datos del INDEC, en la última encuesta permanente de hogares (2do trimestre de 2014), los hombres ganan un 39% más que las mujeres, a pesar de que estudios publicados por distintas universidades del país sostienen que el 60% de los graduados son mujeres, que finalizan sus estudios en menos tiempo y con mejores promedios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.