spot_img
InicioSociedadLa ANSES lanzó el Plan de capacitación para el...

La ANSES lanzó el Plan de capacitación para el uso de canales electrónicos

Está dirigido a los adultos mayores. La apertura del ciclo, en la sede central del organismo previsional, estuvo a cargo del Secretario General del organismo, Alejo Maxit.

Esta mañana, Alejo Maxit, Secretario General de la ANSES dio comienzo al Plan de capacitaciones en el uso de canales electrónicos para adultos mayores. Lo acompañaron, por el organismo previsional, Patricio Piffano, Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, junto a las autoridades del Banco Ciudad, Gustavo Jorge Cardoni, Gerente General y Maximiliano Coll, Gerente de Marketing.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Maxit, que expresó que “este programa que hoy lanzamos junto al Banco Ciudad tiene como único destinatario a nuestros jubilados. Y en un futuro, es nuestra intención ir sumando más instituciones bancarias. Nos propusimos comenzar con una agenda común, que le sea útil al adulto mayor. Una de las demandas de ellos es el acceso al sistema financiero. Esta primera charla con el Banco Ciudad es para responder a esas necesidades”. Y agregó: “para nosotros es muy importante facilitar canales que ayuden a integrar a nuestros jubilados a tecnologías que hacen más simples los trámites de la vida cotidiana”.

Por su parte, Cardoni manifestó que “el objetivo es brindar una reseña de la evolución de las tecnologías aplicadas a nuestro día a día y de cómo se agilizaron y se modernizaron todas las actividades, tanto financieras como personales. En este contexto, el Banco Ciudad también cambió y ofrece múltiples canales para realizar consultas, pagos y transferencias. El objetivo de las jornadas es invitar a los adultos mayores a utilizar estas nuevas herramientas para que sus operaciones bancarias sean más rápidas, más cómodas y más seguras”.

Fechas e inscripción

El Plan de capacitaciones en el uso de canales electrónicos para adultos mayores es una iniciativa conjunta del Órgano Consultivo, que depende de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES y el Banco Ciudad. Contempla 4 fechas más de aquí a fin de año: los lunes 26 de septiembre, 17 de octubre, 21 de noviembre y 19 de diciembre.

Las mismas se llevarán a cabo en el Auditorio Manuel Belgrano del Banco Ciudad, Sarmiento 611 (CABA) y como cuentan con cupos limitados por el espacio, es necesaria la inscripción previa, por teléfono a 4015 8237/8248/8282 o por correo electrónico a retiro_laboral@anses.gov.ar.

El curso es teórico y práctico e incluye capacitación en nuevas tecnologías de la operatoria bancaria, sus ventajas, formatos de uso, entre otros temas. Los asistentes luego  llevan a cabo prácticas de familiarización en la utilización de cajeros automáticos y terminales de autoservicio, entre otros dispositivos.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -