spot_img
InicioSan IsidroCampaña gratuita de detección de ojo seco en San Isidro

Campaña gratuita de detección de ojo seco en San Isidro

Es una enfermedad causada por poca o mala calidad de lágrimas, muy común en personas que pasan muchas horas frente a la computadora. Será el viernes 23 de septiembre, de 8 a 11, en el Área de Oftalmología del Hospital Central (Av. Santa Fe 431).

El Municipio de San Isidro se suma a la campaña nacional y gratuita de detección de pacientes con ojo seco, una enfermedad causada por la poca o mala calidad de lágrimas. Será el viernes 23 de septiembre, de 8 a 13, sin turno previo, en el sector de Oftalmología del Hospital Central, ubicado en avenida Santa Fe 431.

La contaminación ambiental y la elevada cantidad de horas que las personas pasan frente a las pantallas suelen ser desencadenantes de esta enfermedad, que es un grupo de patologías que alteran el film lagrimal, una capa que sirve para resguardar a los ojos de lesiones.

“Cuando el ojo produce menos lágrimas de las necesarias para una buena visión, la persona comienza a sentir molestias, arenilla, puntadas. Ante estos síntomas es importante realizar un control para poder medicar esta patología”, recomendó Nora Bruna, jefa del Servicio de Oftalmología.

Y amplió que esa sequedad en los ojos lleva a lesiones en la córnea como úlceras o queratitis que dejan cicatrices e impiden la visión.

El tratamiento es sencillo: tras un examen con una lámpara de hendidura y estudios con gotas especiales, se valora la secreción del ojo y se recetan colirios indoloros.

La consulta es gratuita y el diagnóstico se brinda a partir de una entrevista y una revisación que no demora más de 30 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares