“El proyecto de moratoria previsional beneficiará a 500.000 argentinos que no pudieron jubilarse”, precisó Bossio

0
53

El titular de la Administración Nacional de Servicios Sociales (ANSES), Diego Bossio, aseguró que el proyecto de moratoria previsional anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, beneficiará a unos 500.000 argentinos que no se pudieron jubilar.

Explicó que la moratoria que debe tener la aprobación del Parlamento nacional para su implementación, extiende hasta el año 2003 la computación de los aportes y contribuciones, cuando hasta ahora la fecha límite era el año 1993.

La moratoria propuesta por el Poder Ejecutivo “permite calcular la deuda previsional, que se pueda hacer una reducción de la deuda y financiar el pago en cuotas”, dijo Bossio en diálogo con radio del Plata.

Agregó que a diferencia de anteriores moratorias, en este caso la Anses está trabajando en una reglamentación para poder emitir un “certificado” teniendo en cuenta “parámetros patrimoniales y de ingresos familiares”, de modo que “quien pueda pagar no ingrese en este régimen de moratoria”.

Señaló, además, que las personas que no pudieron jubilarse tienen “entre 8 y 10 años de aporte en promedio”, lo que significa que en alguna oportunidad trabajaron y por “alguna razón no pudieron hacer los aportes”. 

“Va a haber una movilidad de la cuota, de modo de darle sustentabilidad al sistema y, en definitiva, porque cuidamos el erario público”, agregó.

SIN COMENTARIOS