Carlotto: “Que los represores tengan el valor de decir dónde están los nietos”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó esta mañana que “hay que tener memoria” porque “el peligro todavía existe”, tras declarar en el juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención La Cacha, donde estuvo su hija mayor.

“Quise hacer un llamado, una convocatoria a esos asesinos y ladrones de niños que están viendo que la justicia les llega, ellos indudablemente los tienen registrados; saben… Han sido responsables de disponer de estas criaturas y luego asesinar a su mamá”, sentenció en declaraciones radiales en AM 1270 Radio Provincia la titular de Abuelas.

Asimismo, Carlotto puso en valor que el juicio esté siendo presenciado por alumnos de escuelas, ya que se trata de un proceso “formativo de una realidad que nos sigue afectando y el peligro existe: esos que están siendo juzgados no se arrepienten y, al contrario, prometen repetir la historia. O sea que hay que seguir concientizando a la sociedad”.

En este marco, criticó a los “medios de comunicación monopólicos” por ignorar y desvirtuar estos juicios, al igual que la “oposición política partidaria feroz que conspira” y reclama “que se vayan”.

Por último, señaló que desde Abuelas de Plaza de Mayo “apoyamos esta gestión por las decisiones humanas, no sólo del pasado que es presente, sino de aquel que necesita una casa, trabajo, educación, comer todos los días”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.