spot_img
InicioTigreSe realizó la quinta edición del Salón Inmobiliario Tigre

Se realizó la quinta edición del Salón Inmobiliario Tigre

El intendente de Tigre, participó del 5º Aniversario del Salón Inmobiliario de Tigre (SIT)  en el Museo de Arte.  Se reunieron una vez más a destacados especialistas para tratar los temas más relevantes de la coyuntura y las tendencias del mercado. La idea de esta iniciativa es capacitar a los futuros inversores y destacar el valor de Tigre como destino de futuros negocios inmobiliarios.

El intendente de Tigre, Julio Zamora fue quien abrió la jornada, ante una gran cantidad de presentes y afirmó: “Tenemos que pasar del modelo de desarrollo del ‘90 que se basó en las urbanizaciones cerradas a ciudades abiertas; inclusivas, donde el espacio público sea el motor del desarrollo urbano.  Nosotros trabajamos durante 8 años en la red vial de Tigre, estamos finalizando la ruta 9 y tenemos conectadas a todas las ciudades del distrito mediante doble mano”.

Luego destacó que el Municipio de Tigre tiene uno de los sistemas de protección ciudadana con mayor éxito a nivel nacional, siendo visitado por distintos representantes, como intendentes, legisladores y por funcionarios de todo el mundo.

20160926_1042391

Julio Zamora, también valoró que pese al difícil momento que atravesó el Sector Inmobiliario, en Tigre continuaron las inversiones y sostuvo: “Esto sucedió porque establecimos un marco atractivo, con servicios de infraestructura urbana que son asequibles y sobretodo con el convenio que firmamos con Aysa, en un proyecto ambicioso para que el 100% de nuestra población tenga agua potable y cloacas, generando un nuevo desarrollo en la comunidad”.

Además, el jefe comunal manifestó el deseo de trabajar en la innovación, en ese sentido expresó: “En Tigre Sur estamos proponiendo esto, mediante el aporte público y privado, junto con el capital ‘semilla’ que pone el Municipio para poder desarrollar estos proyectos que van de la mano con el triple impacto: económico, social y ambiental”.

20160926_1041351

Para cerrar su discurso, el intendente de Tigre indicó: “Estamos por firmar un convenio con la Universidad de la Plata, en función del nuevo desarrollo de infraestructura que nuestro partido va a tener con el alcance de agua potable y cloacas para todos los vecinos. Por eso vamos a ir diseñando estas nuevas ciudades para que el desarrollo sea sostenido”.

Durante el encuentro, los asistentes pudieron presenciar un destacado programa de conferencias que abordó la actualidad del sector y las expectativas frente al cambio de ciclo.

Participaron del evento: la presidente del HCD, Alejandra Nardi;  el presidente del Banco Nación,  Carlos Alberto Melconian;  el Director Ejecutivo de Wynwood en Miami, Tom Curitore; el presidente de la Cámara Argentina Inmobiliaria, Alejandro Bennazar;  el presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores, Urbanos Raúl Sáenz Valiente; el economista Aldo Pignanelli; el Director de SIT,  Marcelo Santiago y el Director Académico SIT, Damián Tabakman,

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares