El arte surrealista de Joan Miró llega a San Martín

Desde el sábado 1 de octubre, las obras de uno de los pintores más destacados del siglo XX podrán visitarse de manera gratuita en el Museo Casa Carnacini.

Desde el 1 de octubre hasta el 13 de noviembre, los vecinos de San Martín podrán disfrutar gratuitamente de distintas obras del reconocido pintor español Joan Miró, en el Museo Casa Carnacini -Pueyrredón 2720, Villa Ballester-.

La muestra, integrada por 44 obras con las técnicas aguafuerte y litografía, copias calcográficas editadas por la Fundación Joan Miró y certificadas por el artista, es una oportunidad única para conocer la exposición internacional de uno de los pintores del movimiento surrealista más importantes y destacados del siglo XX.

En este sentido, estará abierta al público de martes a viernes, de 9 a 20, y sábados y domingos de 16 a 20, y podrá recorrerse de manera individual o a través de una visita guiada. En el caso de las escuelas, deberán hacer una reserva previa llamando al 4847-5042 o vía mail a casacarnacini@gmail.com.

En conjunto con la exposición, el Municipio organizará actividades interactivas y participativas, como el taller “Serigrafiando a Miró”, sobre impresión participativa de afiches de la muestra, que se brindará los domingos a las 17;  y el ciclo de Charlas Mano a Mano, donde diferentes artistas disertarán sobre el pintor español, los martes a las 18.

También se dictarán los seminarios “Miró a vuelo de Pájaro”, sobre la vida del artista, a cargo del profesor Gustavo Echenique, los miércoles a las 18; y sobre “Historia del Grabado”, con Carlos Pamparana, los jueves a las 18.

Por otra parte, en el subsuelo del Museo se proyectará el ciclo de cine “Contemporáneos a Miró”, que incluirá películas basadas en los artistas Amedeo Modigliani, Frida Kahlo, Jackson Pollock, Jean-Michel Basquiat y Edward Hopper, los viernes a las 18.

Asimismo, durante todo el ciclo se podrá disfrutar de la muestra Homenaje a Miró en la Galería de las Artes del Palacio Municipal -Mitre esquina Int. Campos, San Martín-.

Joan Miró i Ferrà (Barcelona, 1893 – Palma de Mallorca, 1983) fue un pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo infantil y en su comunidad autónoma, que transmiten en su abstracción y colorido un espíritu alegre, lleno de energía y frescura. Entre sus pinturas destacadas se encuentran La Masía, el Retrato de Vicenç Nubiola, El Carnaval de Arlequín y la escultura Mujer y Pájaro.

Esta acción forma parte de la política municipal que busca acercar muestras de gran calidad a museos y espacios culturales de San Martín, entre las que se destaca la exposición itinerante “Picasso y el Toreo en San Martín”, que el año pasado fue visitada por más de 15 mil personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.