spot_img
InicioPolíticaCon el eje en seguridad, Massa se reunió con el alcalde de...

Con el eje en seguridad, Massa se reunió con el alcalde de Medellín

El diputado nacional Sergio Massa mantuvo un encuentro de trabajo con el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en el que se focalizaron en las políticas e iniciativas de seguridad implementadas exitosamente en la segunda ciudad más poblada de Colombia.

En el marco de su visita a Colombia, tras la invitación del presidente Santos para participar de la histórica firma del acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC, el diputado nacional Sergio Massa se acercó al municipio de Medellín invitado por el alcalde Federico Gutiérrez.

Durante el encuentro, Massa compartió el caso de seguridad del Municipio de Tigre, en el que las medidas aplicadas contra la inseguridad lograron reducir considerablemente el delito, a través de inversión local en herramientas tecnológicas, cámaras y drones, recurso humano capacitado,  dispositivos para el vecino y patrullaje continuo.

Por su parte, Gutiérrez hizo lo propio en el caso Medellín en donde lograron revertir la situación de “cuna narco” a lugar seguro a través de una fuerte inversión pública en materia de seguridad, con índices mucho más altos que el resto de las principales ciudades colombianas y con una planificación de la política pública de seguridad y convivencia, que se sustenta en dos estrategias: la de seguridad integral por la vida y equidad y la estrategia de gestión del conocimiento para la seguridad.

Luego, Massa recorrió el Centro de Seguridad de la ciudad junto al secretario de seguridad, Gustavo Villegas, donde analizaron el funcionamiento del sistema tecnológico de reconocimiento facial.

Cabe destacar que también estuvieron presentes en el encuentro desarrollado en Medellín, Carlos Álvarez, subdirector de relaciones locales; Sergio Escobar director de la Agencia de Cooperación de Inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares