Ariel Sujarchuk inauguró un polideportivo en Matheu junto a grandes figuras del deporte

El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk inauguró un polideportivo en la localidad de Matheu, construido en un predio de unos 20 mil metros cuadrados de superficie, con canchas de césped de fútbol 5 y 7, canchas de vóley, básquet y handball, estacionamiento y una zona de baños y vestuarios.

“Con esta obra, que dejó de ser un anuncio para convertirse en realidad, los chicos de las escuelas públicas y los vecinos de Matheu tienen un espacio para realizar actividad física sin depender más de terceros, ya que este polideportivo es municipal, público y gratuito para todos”, enfatizó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Cali, funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal y concejales de distintos bloques políticos.

polideportivo-matheu-5

También participaron del  acto de presentación Carlos “Chapa” Retegui, director técnico del seleccionado argentino de hóckey sobre césped que se coronó campeón en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; Sergio Goycochea, ex arquero del seleccionado argentino de fútbol; Serafín Dengra, ex rugbier de Los Pumas; Sebastián Crismanich, ex taekwondista; el escobarense Darío Lencina, arquero del seleccionado nacional de fútbol para ciegos; el boxeador garinense Germán Benítez; el escobarense Carlos “Beto” Rodríguez, ex maratonista sobre silla de ruedas y actual entrenador del seleccionado nacional de atletismo sobre silla de ruedas y Juan Ignacio Galarza, tenista profesional que dio los primeros pasos de su carrera en Escobar.

polideportivo-matheu-3

Asimismo, estuvieron presentes los directores de los polideportivos de Belén, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio y Garín, representantes de clubes y sociedades de fomento y alumnos de 12 establecimientos educativos públicos del distrito.

polideportivo-matheu-4

Ubicado en las calles Nazarre y Salta, este flamante polideportivo tendrá una segunda etapa de obras, que prevé un sector de juegos infantiles y parrillas, un salón de usos múltiples, una pista de atletismo, canchas de tenis, bochas y tejo y una pileta de natación.

polideportivo-matheu-1

“Matheu siempre fue una localidad olvidada y excluida, por eso hay mucho por hacer. Quiero garantizarles que seguiremos trabajando para mejorar la salud, la seguridad y el estado de las calles, que sabemos que están destruidas. Pero creemos que el deporte es una herramienta de inclusión social. Por eso este nuevo polideportivo es muy importante y debe llenar de orgullo a los vecinos de Matheu, que tendrán las mejores canchas y vestuarios de Escobar”, cerró Sujarchuk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.