spot_img
InicioSociedadLa ANSES inauguró hoy el segundo Plenario Nacional de Federaciones de Jubilados...

La ANSES inauguró hoy el segundo Plenario Nacional de Federaciones de Jubilados y Pensionados

La jornada tuvo lugar en la sede central del organismo previsional. El objetivo es escuchar las necesidades y responder las dudas de los jubilados. Entre otros temas, se expusieron posibles cambios y mejoras en el programa ARGENTA. El Plenario concluye mañana viernes y contará con la presencia del Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

El Secretario General de la ANSES, Alejo Maxit, y el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, inauguraron hoy el Segundo Plenario Nacional de Federaciones de Jubilados y Pensionados del Órgano Consultivo, en la sede central del organismo previsional. El ciclo, que finaliza mañana, tiene el objetivo de estar cerca de los jubilados, escucharlos y dar respuesta a sus consultas.

Participaron también Patricio Jaccoud, Director General de Prestaciones Descentralizadas; Miguel José White, Director General del Programa ARGENTA, Gabriela Costa, Directora de Atención a Titulares de ARGENTA y Gladys Rocher, Directora General de Diseño de Normas y  Procesos.

La jornada comenzó con un mensaje de bienvenida de Maxit, quien compartió: “Tuve la suerte de visitar distintos centros de jubilados y entender la importancia que tienen, el rol que cumplen y esta reunión se realiza para seguir construyendo esta relación. En los últimos meses la ANSES incrementó un 70% la capacidad de atención, son dos millones de personas por mes las que pasan por nuestras oficinas. Hemos logrado también mejorar el stock de expedientes y la atención telefónica a través del número gratuito 130”, y agregó “El Estado en tu barrio es un programa que profundiza la cercanía entre el Estado y la gente, que ya gestionó 60 mil trámites en muchas localidades de todo el país. La ANSES cuenta con sus Unidades de Atención Móvil (UDAM), que llegan a poblaciones vulnerables como los pueblos originarios”.

En cuanto al programa de Reparación Histórica en marcha, el Secretario General de la ANSES subrayó “el enorme impacto que está generando en la gente” y destacó que “es emocionante, lo que significa esta ayuda, porque antes se sentían engañados por el Estado y esto es una pequeña caricia, que va a permitir sacar de la jubilación mínima a 115 mil personas. Queremos que el organismo no tenga juicios”. Asimismo, Maxit instó a los adultos mayores a perder el miedo a la tecnología y que puedan verla como un beneficio que facilita trámites y consultas.

Por su parte, Piffano, expresó: “Nuestro objetivo es trabajar en conjunto por sus necesidades. Cada vez que vamos a una provincia tenemos la obligación, como nos pide el Director Ejecutivo, Emilio Basavilbaso, de visitar un centro de jubilados para estar cerca, porque queremos mejorar la calidad de atención y llegar con nuestra gestión a todos los rincones del país”.

Con respecto al Programa ARGENTA, White y Costa explicaron mejoras que se pondrán en marcha próximamente que permitirán que el acceso al crédito sea más simple, más económico, más rápido y con mayor monto.

Cabe recordar que el Órgano Consultivo está conformado por representantes de 124 federaciones de jubilados y pensionados de todo el país, elegidos anualmente por sus entidades, y es el primer espacio de participación ciudadana en un organismo del Estado.

La actividad que realizan estos representantes es ad honorem y su función es ejercida de manera independiente. Ellos eligen al Órgano Ejecutivo, que está conformado por 15 miembros de las 15 regiones argentinas que se encuentran cada dos meses para tratar los temas más urgentes planteados por los adultos mayores a fin de encontrarles soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares