Se inauguró la muestra de Joan Miró en San Martín

0
262

El Municipio de San Martín inauguró la exposición del pintor español Joan Miró, uno de los artistas más influyentes del siglo XX, en el Museo Casa Carnacini, ubicado en Pueyrredón 2720, Villa Ballester.

La muestra, integrada por 44 obras con las técnicas de aguafuerte y litografía, copias calcográficas editadas por la Fundación Joan Miró y certificadas por el artista, se encuentra abierta al público de martes a viernes, de 9 a 20, y sábados y domingos de 16 a 20, hasta el 13 de noviembre; y podrá recorrerse de manera individual o realizando una visita guiada.

Durante la apertura, que contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, los presentes pudieron disfrutar del espectáculo “Carnaval de Constelaciones”, dirigido por el acróbata y director de arte circense Gerardo Hochman.

kato

A lo largo de la exposición, los vecinos podrán participar de actividades interactivas y participativas, como el taller “Serigrafiando a Miró”, sobre impresión participativa de afiches de la muestra, que se brindará los domingos a las 17;  y el ciclo de Charlas Mano a Mano, donde diferentes artistas disertarán sobre el pintor español, los martes a las 18. También se dictarán los seminarios “Miró a vuelo de Pájaro”, sobre la vida del artista, a cargo del profesor Gustavo Echenique, los miércoles a las 18; y sobre “Historia del Grabado”, con Carlos Pamparana, los jueves a las 18.

Por otra parte, en el subsuelo del Museo se proyectará el ciclo de cine “Contemporáneos a Miró”, que incluirá películas basadas en los artistas Amedeo Modigliani, Frida Kahlo, Jackson Pollock, Jean-Michel Basquiat y Edward Hopper, los viernes a las 18. Asimismo, durante todo el ciclo se podrá disfrutar de la muestra Homenaje a Miró en la Galería de las Artes del Palacio Municipal -Mitre esquina Int. Campos, San Martín-.

muestra

Esta acción forma parte de la política municipal que busca acercar muestras de gran calidad a museos y espacios culturales de San Martín, entre las que se destaca la exposición itinerante “Picasso y el Toreo en San Martín”, que el año pasado fue visitada por más de 15 mil personas.

SIN COMENTARIOS