Histórico: la Argentina se consagró campeona mundial del futsal

En un apasionante final, la albiceleste le ganó a Rusia por 5 a 4 con goles de Alamiro Vaporaki, Leandro Cuzzolino, Constantino Vaporaki y dos de Alan Brandi.

Argentina logró su primer Mundial de futsal al batir por 5-4 a Rusia este sábado en una apasionante final de la edición de Colombia-2016 celebrada en la ciudad colombiana de Cali, y se convierte en un campeón inédito en la historia del torneo.

Los goles argentinos llegaron de la botas de Vaporaki (15, 38), Cuzzolino (19) y Brandi (21, 22), mientras que los rusos marcaron con triplete de Lima (15, 21, 39) y Luskov (38).

Tras una primera parte muy frenética y con mucho desgaste por parte de ambas escuadras, los argentinos, protegidos por Sarmiento, el arquero menos goleado del certamen, se hicieron poco a poco con el juego en el segundo tiempo, gracias a la compenetración demostrada en todo el torneo, y terminaron resistiendo los embates rusos.

De este modo, Argentina consigue su primer título y se corona campeón del Mundial de futsal, cuyas siete ediciones anteriores habían sido para Brasil (5) y España (2).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.