El Ateneo del Encuentro realizó una charla sobre herramientas de comunicación en Tigre

Se trató de una capacitación en Programación Neuro Lingüistica dictada por el Lic. Sergio Braggio. Los presentes trabajaron sobre sus propios modelos de pensamiento y ahondaron respecto a percepciones subjetivas relativas al mundo social.

El Ateneo del Encuentro realizó un coaching abierto en Programación Neuro-Lingüística (PNL), en su sede de Rincón de Milberg del Municipio de Tigre. El objetivo fue trabajar sobre modelos de pensamiento y ahondar respecto a las percepciones subjetivas para arribar a mejores instancias de comunicación. La charla fue dirigida por el Lic. Sergio Braggio, quien a través de reflexiones sobre los supuestos de los presentes, buscó compartir nuevos puntos de vista en relación a cuestiones diversas.

“La idea de esta instancia es generar herramientas para que la gente se comunique mejor. En todas las facetas de la vida, cuando interactuamos, hablamos desde formas mentales particulares, empleando palabras que cada uno llena de sentido a partir de concepciones propias. La idea es sumar elementos que sirvan para tender un puente hacia el otro y mejorar la comprensión mutua”, explicó Braggio.

Durante el encuentro, tras una breve presentación de cada uno de los asistentes, se compartieron inquietudes y se realizaron análisis grupales que dieron paso a ejercicios introspectivos, con el fin de generar nuevas ideas sobre problemáticas complejas.

433de411-68fb-4bd7-8cef-6e6f6bd1fe06

La charla estuvo centrada en la intención de descubrir otras miradas, desnaturalizar supuestos y crear posturas novedosas frente al complejo mundo social en el que vivimos, con la intención de potenciar las capacidades de cada individuo.

Sergio Braggio, explicó: “Trabajamos más con interpretaciones que con hechos. Todas estas lecturas vienen de los modelos de cada uno. Buscamos aplicar mejor las herramientas que todos tienen. No busco enseñar saberes nuevos, sino ayudarlos a operar con su propia sabiduría”.

Susana, una de las asistentes al encuentro, explicó: “Me interesa mejorar algunas cuestiones que me permitan operar un cambio en mi día a día, para así obtener mejores resultados y más tiempo para mí”.

Tras poco más de dos horas de desarrollo, donde los presentes deconstruyeron cuestiones naturalizadas para potenciar posturas proclives a un intercambio más rico y favorable a la auto realización, el evento finalizó con una charla amistosa y un balance general de los temas tratados.

El Ateneo del Encuentro es un espacio que busca contribuir al desarrollo de una cultura democrática, integrada por vecinos de Tigre, empresarios, profesionales, académicos, intelectuales, líderes sociales y funcionarios. Desde su fundación a principios del 2016, organiza eventos en diferentes localidades del distrito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.