A Tigre se le volvió a escapar sobre el final

El “Matador” ganaba desde los 3 minutos del primer tiempo con un gol de Morales y faltando apenas nueve minutos para el final, Insaurralde marcó el 1-1 definitivo en Victoria. El conjunto local sigue sin ganar tras disputarse 5 fechas y por tercer encuentro consecutivo le empatan (Huracán, Independiente y ahora Boca), luego de ir en ventaja en el resultado.

El estadio “José Dellagiovanna” lucía repleto, una multitud acompañó al equipo de Pedro Troglio para recibir a Boca Juniors. Apenas comenzado el partido, sin llegar al tercer minuto de juego, Pablo Pérez, el mediocampista del conjunto “Xeneize”, intentó salir jugando desde el borde del área propia y su pase fue interceptado por “Cachete” Morales, quien fue a presionarlo y con un zurdazo bajo venció a Sara, decretando el 1 a 0 para Tigre.

Prácticamente desde el vestuario comenzó ganando el conjunto local, el trámite de juego era a pedir del “Matador”, con la posibilidad de replegarse y salir rápido de contra aprovechando los espacios lógicos que Boca iba a dejar al ir en búsqueda del empate.

El “equipo de Guillermo Barros Schelotto fue a presionar bien arriba al conjunto de Victoria;  tuvo la iniciativa, manejó el balón, pero careció de profundidad  para generar situaciones de gol. Se lo veía inconexo, impreciso, quedando en evidencia la ausencia de Tevez. En ese contexto, Tigre lo esperó bien parado, siendo un equipo corto y solidario en cada una de sus líneas.

En esa primera mitad, el “Matador” tuvo la gran chance de liquidar la historia, tras una gran jugada y un centro-pase de “Cachete” Morales,  con un cabezazo de Janson que se fue por arriba del travesaño, de forma inexplicable, ya que estaba solo sin marca. Para el conjunto visitante las más claras estuvieron en los pies de Darío Benedetto, pero Adrián Gabbirini se mostró muy seguro y respondió perfecto.

20161002_211513

El primer tiempo se fue con Boca Juniors intentando crecer, generar en campo rival, pero ineficaz en los últimos metros y con falta de contundencia ante las oportunidades que se le presentaron. Tigre tuvo actitud, ganas y espíritu de lucha para cuidar ese valioso gol conseguido en el principio del encuentro.

En el segundo tiempo, se volvió a ver la misma “película” con Boca como protagonista, con dominio del balón y territorial, Tigre poco a poco, con el transcurso de los minutos comenzaba a meterse muy atrás, de forma peligrosa para sus aspiraciones, mas teniendo en cuentra los “fantasmas” de aquel agónico empate de Huracan y de la pesadilla de aun no haber podido ganar en el torneo.

A los 33 minutos, Tigre tuvo la inmejorable oportunidad para sellar el resultado, tras una gran combinación, el “chino” Luna deja pasar el balón y arrastra marcas para dejar sólo a Rincón, quien cara a cara con el arquero Sara, remata cruzado y desviado. Los hinchas Matadores no lo podían creer, se tomaban la cara, se miraban sin lograr encontrarle una explicación a tamaña situación desperdiciada.

Y como se dice habitualmente en el fútbol, los goles que erras en un arco, te los convierten en el otro, Tigre lo iba a pagar demasiado caro, Boca empeñado en ir a buscar el empate, ya con Centurion y Bou en cancha para reforzar el ataque, a los 36 minutos llegó a la igualdad, tras un mal despeje de cabeza de Echeverría, en el área le queda servida a Insaurralde, que con un fuerte zurdazo decretó el definitivo empate.

Sobre el final, “Ricky” Centurión, en un gran maniobra individual, a puro enganche, quedo mano a mano con Gabbarini, pero remató desviado al intentar definir al primer palo, el balón dio en la parte externa de la red. Pero hubiera sido demasiado premio para Boca, que buscó, pero no tuvo la claridad ni el juego para merecer llevarse el triunfo. En contra partida, Tigre pecó de replegarse demasiado, se defendió muy atrás y terminó perdiendo nuevamente dos puntos sobre el final al igual que con Huracán.

En rueda de prensa,  el enganche de Tigre, “Cachete” Morales,  manifestó: “hoy volvimos a perder dos puntos,  nos vamos con ese sabor amargo y nos duele no haber podido ganar en estas cinco fechas”.

Por su parte, el entrenador de Tigre, Pedro Troglio lamentó la situación desperdiciada de Rincón y afirmó: “Cuando no liquidas el partido y dejas ‘vivo’ a Boca es muy peligroso y lo terminamos sufriendo”.

El “Matador” tendrá tiempo para trabajar ya que se viene la doble fecha de las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018 y habrá un “parate” para poder realizar varios ajustes y sobretodo pensar de cara a su futuro rival, cuando Tigre viaje a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo para tratar de lograr los tan ansiados tres puntos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.