Acto homenaje a Raymundo Ongaro en Los Polvorines

0
160

El intendente Leonardo Nardini junto a dirigentes sindicales participó del reconocimiento al secretario general y representante del gremio de los trabajadores gráficos. A dos meses de su  fallecimiento se descubrió una placa y se plantó un árbol en su honor en la Plaza El Ombú de Los Polvorines, ciudad donde creció. 

El pasado sábado, se realizó un acto homenaje al histórico líder del gremio gráfico y fundador de la CGT de los argentinos, Raymundo Ongaro, en la localidad de Los Polvorines. El intendente del municipio de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini participó de la conmemoración, donde se plantó un árbol en consideración al fallecido.

El jefe comunal recordó al fundador de la CGT diciendo que “a los que nos toca ser dirigentes políticos nos gustaría ser como Raymundo. Hemos visto, que muchos se enamoran del lugar transitorio que les toca ocupar, pero lo que importa es lo que verdaderamente le dejan a la patria y Raymundo fue uno de los pioneros de la conformación de la CGT”.

“Hay que seguir trabajando y hacerle honor al trabajo de Ongaro; desde los gremios, la dirigencia, la militancia de base, y eso va a hacer que el peronismo vuelva a gobernar, pero siempre más allá del cargo, ya que eso es algo efímero porque en realidad lo único que queda, es el reconocimiento en el corazón de cada uno de nosotros”, finalizó el mandatario distrital.

_pma2381_3312x2210

La directora de Derechos Humanos, Nora Perazzone, comentó: “Muchas gracias a todos por estar presentes y acompañarnos en este día tan especial, a todas las áreas del municipio que hicieron posible este encuentro de militantes. El ilustre vecino de Los Polvorines, el compañero Raymundo Ongaro, nos convoca a organizarnos y a inaugurar la flamante Comisión Permanente de Homenaje de la que participan la Federación Grafica Bonaerense, la Dirección de Derechos Humanos del municipio, SUTEBA, CTA, CTA autónoma, la Dirección de Empleo y el concejal mandato cumplido Reynaldo Ferrau. A dos meses de su muerte nos encontramos los militantes sociales, políticos, gremiales, para celebrar, valorar y reconocer la simpleza de quien no vaciló en defender los derechos vulnerados de los trabajadores. Su lucha es la lucha de todos y su llama no podrá apagarse jamás”.

A lo que, el secretario general SUTEBA – CTA, Roberto Baradel, aseguró: “La lucha es el mejor homenaje que le podemos hacer, la definición clara, las convicciones. Para mí es un honor y un orgullo compartir este día con ustedes para homenajear a uno de los dirigentes que más debemos tener presentes en todas las acciones que llevamos adelante, quien dio su vida para construir una patria para todos. Presente Raymundo, siempre en la lucha de nuestro pueblo”.

Y Lorenzo Pepe, sindicalista político y diputado provincial mandato cumplido, agregó: “Cuando hombres de la calidad de Raymundo pasan por la vida dejan una estela que otros continúan, por una lucha sagrada: la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación. El que afloja, pierde, Raymundo lo sabía y por eso era digno de ser escuchado. Lo dijo Perón y yo lo repito: era el mejor. Juntos y unidos somos invencibles, hagamos un esfuerzo para que su memoria permanezca en el tiempo”.

Estuvieron presentes en el acto homenaje, el subsecretario de Derechos Humanos de la Federación Gráfica Bonaerense, Juan Carlos Oliva; el secretario general de la Federación Gráfica bonaerense, Héctor Amichetti, y autoridades municipales presentes; concejales, consejeros escolares del municipio de Malvinas Argentinas

SIN COMENTARIOS