Se reunieron 21 municipios para analizar la legislación vigente que regula a las entidades de bien público y asociaciones civiles

0
120

La Municipalidad de Escobar organizó el segundo encuentro de funcionarios municipales que representan a las entidades de bien público y autoridades del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, para analizar y debatir las nuevas disposiciones de la Dirección Provincial de Personería Jurídica (DPPJ) que afectan el funcionamiento de las asociaciones civiles. De la reunión participaron representantes de 21 distritos bonaerenses.

“Les vengo a traer el compromiso del intendente Ariel Sujarchuk de hacer todo lo necesario para que las entidades de bien público no sólo sigan funcionando con normalidad sino que además crezcan y se desarrollen para que continúen brindando el rol fundamental que cumplen en nuestras localidades”, expresó el secretario de Gobierno de Escobar, Pablo Ramos.

entidades1

Los puntos centrales del encuentro fueron las normalizaciones de las asociaciones civiles luego de la última modificación aplicada al Código Civil en agosto del año pasado, la presentación de documentación post asamblea obligatoria y el certificado de “vigencia” y de “vigencia y regularidad” de las entidades.

entidades2

De la reunión participaron, además de Escobar como comuna anfitriona, los municipios de Malvinas Argentinas, San Fernando, Pilar, Moreno, Merlo, General Rodríguez, Campana, Exaltación de la Cruz, Baradero, Zárate, Lanús, San Miguel, Pergamino, Capitán Sarmiento, Lomas de Zamora, Tres de Febrero, Luján, San Vicente, Almirante Brown y Quilmes.

SIN COMENTARIOS