Pedro Troglio: “Nos estamos perdiendo goles muy claros”

0
160

Tras el empate por 1 a 1 ante Boca en Victoria, el director técnico de Tigre aseguró en conferencia de prensa haberse quedado conforme con el partido realizado, pero lamentó no poder ampliar la diferencia cuando su equipo tenía la ventaja. “Son esos equipos que no les tenés que perdonar la vida, y se la hemos perdonado”, expresó.

Al narrar su análisis del encuentro, Pedro dijo: “fue un muy buen partido el que hicimos, pero la realidad es que a Boca en algún momento hay que liquidarlo con las posibilidades, porque si lo dejás vivo pasa esto. Nosotros tuvimos en el segundo tiempo tres claras para definirlo”,y además reforzó su idea sobre el rival: “las situaciones, sobre todo con Boca, hay que concretarlas, ya que no podés perdonar a un rival que cuenta con grandes jugadores”.

Respecto al principal error del equipo, Troglio disparó con la poca cantidad de goles que convirtieron sus dirigidos en el torneo. “Me voy conforme con el trabajo de los jugadores, pero fallamos en la definición. La situaciones juego marcan el andar de un partido y la opinión final del mismo”, relató, y además mencionó el punto positivo del Matador, la perseverancia. “Rescato la intensidad con la que se jugó, a la misma altura de las circunstancias, pero hay una necesidad de sumar de a tres por el estado de ánimo de los jugadores, porque si vos entras al vestuario hay tristeza porque creíamos que le podíamos ganar a Boca”, subrayó Troglio.

Por otro lado habló específicamente sobre el puesto del arquero, refiriéndose a Adrian Gabbarini, quien tuvo la chance de reivindicarse con su performance. “Lo vi muy bien y me dio seguridad. En definitiva cuando se lesionó García, uno apostó a traer un arquero porque los demás son todos chicos y necesitábamos a un jugador para un puesto importante con experiencia. En base a eso llegó Ibáñez, quien vino de un equipo grande, y es normal que encuentre el lugar. Sin embargo, Adrián hoy lo hizo muy bien”, confesó el DT.

En un balance general desde que comenzó el certamen, el entrenador explicó:“mejoramos muchísimo en la presión que ejercemos sobre el equipo, y en la agresividad para recuperar la pelota. No obstante, estamos fallando en algo que no teníamos inconvenientes el torneo pasado, que es el gol. Nos estamos perdiendo goles muy claros, sobre todo en situaciones y jugadores que generalmente no erran. Si tengo que buscar hoy una equivocación, creo que es ese”, y al ser consultado por cómo catalogaba el presente de Tigre, contestó: “bueno en el andar del equipo, y no muy bueno en la cosecha de puntos porque tenemos solamente tres. Aunque en el juego veo que el equipo va a sumar, pero en el momento de hoy los puntos no te dejan conforme. Empezamos con un calendario durísimo, pero en todos los partidos vi buenas cosas”.

Por último, Troglio minimizó la presión, ya que pasó por varias experiencias similares.“Me avalan veinte años de jugador de fútbol, como técnico también y las he vivido todas. No me vuelvo loco cuando surgen estas situaciones porque ya las pasé. Lo que sí, considero que hay que ganar”, sentenció.

 

Redacción: Santiago Santin

www.catigre.com.ar

SIN COMENTARIOS