El gremio bancario hizo un paro de tres horas por paritarias y lo reiterará este jueves, de 12 a 15

Los trabajadores de todos los bancos públicos y privados del país cumplieron «un cese de tareas con asambleas sorpresivas». Demandan la reapertura de las paritarias y la eliminación del impuesto a las ganancias.

El personal de las entidades financieras reiterará la propuesta este jueves, en el mismo horario (de 12 a 15) e idéntica modalidad, informó el secretario nacional de Prensa, Eduardo Berrozpe.

Sergio Palazzo, quien en declaraciones televisivas realizadas anoche en un programa emitido por la señal TN reclamó otra vez a la CGT la declaración de «un inmediato paro general nacional», ratificó las protestas de mañana en demanda de «la inmediata reapertura de las paritarias y la eliminación de ganancias».

«De no haber respuestas satisfactorias en el breve plazo, la Asociación Bancaria (AB) convocará este mes a un paro», afirmó.

Palazzo -también referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT)- y Berrozpe señalaron que las protestas son «continuidad» de la modalidad de lucha implementada durante dos dí­as la semana anterior entre las 13 y las 15 por varias reivindicaciones.

El Secretariado General Nacional ratificó el estado de «movilización» y expresó que el impuesto a las ganancias debe ser abonado por «los banqueros, es decir, por quienes más ganan».

Los trabajadores bancarios de las 53 seccionales del gremio exigen «la inmediata reapertura de las paritarias» y rechazan «el incumplimiento de lo dispuesto en el último acuerdo salarial».

Los sindicalistas exigieron nuevamente «el cese de cualquier despido laboral sin causa justa, la declaración de la emergencia ocupacional y social y una reforma tributaria para que los sectores empresarios y especulativos que más ganan, más paguen».

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.