Sancionan a más de 100 comercios que cobran la recarga de la tarjeta SUBE

Defensa del Consumidor señaló que los comercios que realizan el servicio de carga de crédito virtual en teléfonos celulares y/o en tarjetas SUBE deben exhibir un cartel que dice que esos servicios son gratuitos.

Más de 126 comercios de la Ciudad de Buenos Aires fueron sancionados por cobrar la recarga de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), durante operativos que realizaron inspectores de la oficina de Defensa al Consumidor porteña.

Los operativos se realizaron la semana pasada en comercios ubicados en los distintos puntos de trasbordo de la Ciudad como Constitución, microcentro, Once, Retiro, Caballito y Flores.

A partir de las infracciones detectadas está previsto que los inspectores realicen las próximas semanas otra recorrida por distintos barrios para verificar el cumplimiento de la ley.

“Señor usuario: cobrar adicionales o exigir la compra de un producto por la prestación del servicio de carga de crédito en teléfonos celulares o en la tarjeta SUBE es abusiva y transgrede lo establecido por la ley”, debe señalar el cartel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.