spot_img
InicioProvinciaEl Consejo Escolar de San Fernando denunció uso oportunista y discrecional de...

El Consejo Escolar de San Fernando denunció uso oportunista y discrecional de los fondos de “Políticas Socio Educativas”

Acusan a la coordinadora distrital del área, Mónica Santamaría, de distribuir recursos a directores de escuelas según su voluntad, con desconocimiento de las necesidades de los colegios y sin ejecutar los programas de contención social para los que fueron asignados. “Usan 80.000 pesos con libre albedrío y actúan como punteros políticos”, manifestó el consejero Sergio De La Fuente.

El organismo de gestión educativa local de San Fernando, el Consejo Escolar, elevó su queja hacia funcionarios de la Dirección de Políticas Socio Educativas bonaerense, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, con una grave acusación sobre utilización injustificada de fondos.

A esta área le fue encargado sostener proyectos de formación cultural y deportiva, además de gestionar ‘pequeñas reparaciones’ e instalaciones urgentes en escuelas. Sin embargo, el Vicepresidente del Consejo Escolar sanfernandino, Sergio De La Fuente, afirmó que esto no se cumple: “Las herramientas que tienen a su alcance no las están utilizando, se dedican a hacer política de una manera que ya veníamos denunciando el año pasado”.

“Consideramos que algunas formas no han cambiado para nada”, resaltó De La Fuente y explicó: “En el Consejo tenemos auditorías que nos controlan cada centavo de lo poco que podemos ubicar en las escuelas, pero ‘Políticas Socio Educativas’ desembarca atrás nuestro, usan 80.000 pesos con libre albedrío y actúan como punteros políticos”.

“Entregan a los directores de escuelas subsidios de 80 mil pesos a través de una tarjeta”, continuó y apuntó contra la Coordinadora Distrital Mónica Santamaría: “Es una ex candidata al consejo escolar por Cambiemos. La política socioeducativa no se puede hacer como instrumento de penetración partidaria de parte del sector que manipula la educación”.

Detalló luego: “En realidad, deberían dedicarse a sus programas, que combaten la deserción en las secundarias, cumplimentar la ‘jornada extendida’, ayudar a financiar  proyectos de las escuelas especiales y apoyar con fondos, por ejemplo, la educación artística. Hoy, es el Municipio de San Fernando el que brinda esta contención a través de Talleres Culturales y Polideportivos”.

Por último agregó: “Invito a Políticas Socio Educativas a que armen la mesa de inclusión e igualdad con las autoridades  educativas y municipales para trabajar en conjunto como marca la normativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares