Actividades para el fin de semana en San Isidro

0
215

Nueva edición de Autoclásica

Entre el viernes 7 y el lunes 10 de octubre, se realizará en San Isidro la 16º edición de Autoclásica, el mayor festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica.

Con el auspicio del Municipio de San Isidro, la exhibición se llevará a cabo en el Hipódromo local. Contará con más de 950 vehículos de categoría internacional que se encuentran en estado original y en perfecto funcionamiento tal como eran al momento de su fabricación.

En la boletería, la entrada diaria es de $190 y el abono por los cuatros días es de $550. Los menores de 12 años ingresan sin cargo. El valor del estacionamiento diario es de $130 (con lo recaudado en el estacionamiento se contribuye con el Hospital Materno Infantil de San Isidro).

Nueva edición de San Isidro Vivo

Será el próximo sábado 8 de octubre, a las 19, en la Casa de la Juventud (Don Bosco 47, San Isidro). Tocarán las bandas Humanoide, Yo y los monos y Rey Voodoo.

La iniciativa, es organizada por la Subsecretaría General de Cultura del Municipio, desde hace 11 años, con el objetivo de reunir a bandas emergentes de la zona con artistas consagrados y que los vecinos disfruten la posibilidad de ver recitales, de diversos estilos, en un contexto profesionalizado.

La entrada es gratuita.

Talleres de jardines amigables en San Isidro

2

El sábado 8 de octubre de 9.30 a 17.30, en el Parque Natural Municipal Ribera Norte (LA Ribera 480, Acassuso) se realizará un taller sobre plantas nativas en espacios verdes privados.

Durante el encuentro, se tratarán casos de jardines existentes, criterios de mantenimiento, especies nativas principales, aportes, entre otros. También se hará un recorrido por el predio y acciones en el área de laguna y su entorno.

Informes e inscripción: ecología@sanisidro.gov.ar  Teléfono: 4512-3125

Taller en el Museo del Juguete

El sábado 8 de octubre, a partir de las 15, se realizará en el Museo del Juguete el taller ¿A qué jugamos hoy? El equipo educativo del Museo junto al Parlamento de la Tercera Edad de Vicente López, sorprenderá con distintas propuestas. También, se propone jugar al aire libre en el jardín del Museo: juegos de calle, de patio y de vereda.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos.

Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 9 de octubre, a partir de las 15, se llevará a cabo el taller  Autos con Cucharita junto a Damián Tomasenia, con la oportunidad de volver a jugar con autos a “manocontrol”, un juego típico de la infancia, que invita a “tunear” autitos para que lleguen más lejos.

Los cupos son limitados. La inscripción se realizará partir de las 14. Para chicos y chicas de más de 4 años, acompañados por un adulto.

Chacra educativa San Isidro Labrador

3

Como todos los sábados, la Chacra abrirá al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Además, podrán visitar el jardín de mariposas, la huerta orgánica donde habrá distintas charlas sobre reciclado y realizarán un taller de pan.

Cierra por lluvia. Más información al 4513-7887 o en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

SIN COMENTARIOS