spot_img
InicioTigreEl Cuarteto de cuerdas de Sao Paulo desplegó su música en el...

El Cuarteto de cuerdas de Sao Paulo desplegó su música en el Museo de Arte Tigre

La iniciativa del municipio que busca acercar a los vecinos del distrito a la música de cámara contó con la presencia de la prestigiosa agrupación brasileña en una nueva jornada de “Clásicos del MAT”.

El “Cuarteto Sao Paulo” se presentó en el Salón Oval del Museo de Arte Tigre, con un show que incluyó un amplio repertorio con obras de Lacerda, Gomes y Villa-Lobos. La jornada formó parte del ciclo “Clásicos del MAT”, que lleva adelante el Municipio de Tigre a través del MAT y la Agencia de Cultura y que ofrece la posibilidad de disfrutar excelentes espectáculos de música de cámara.

En este sentido, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: “Ofrecemos a los vecinos la oportunidad de escuchar música de cámara de calidad. En esta ocasión, traemos una nueva opción con clásicos brasileños, en una locación alternativa a las plazas de Buenos Aires donde el tigrense puede disfrutar de grandes artistas nacionales e internacionales”.

1-cuarteto-sao-paulo

El Cuarteto de cuerdas de São Paulo está conformado por Betina Stegmann (violín), Nelson Ríos (violín), Marcelo Jaffé (viola) y Robert Suetholz (violoncello). Fundado en 1935, el cuarteto se presenta en ciudades brasileñas, en América, Oriente Medio y en Europa. Actuó en el Festival Musical de Llao Llao, Bariloche, en Buenos Aires (AMIA y Museo Fernández Blanco) y recibió, en siete ocasiones el premio de Mejor Conjunto Camarístico otorgado por la Asociación Paulista de Críticos de Arte (APCA) y tres veces, el Premio Carlos Gomes. En 2015 lanzó la CD “Ao Vivo em Chicago” por ocasión de su 80º cumple años.

Luego del concierto, Marcelo Jaffé, portavoz del grupo, remarcó: “No conocíamos Tigre, estar rodeados de tanta naturaleza nos brinda el marco adecuado para brindar un espectáculo con música de nuestro país. El salón oval del Museo de Arte es sensacional para nuestra música”.

Mientras que el director del museo, Fernando Echague, afirmó: “Estamos en el lugar ideal, con el tipo de música ideal y con una gran formación internacional que interpreta un repertorio brasileño, lo que lo transforma en único. Queremos instalar la música académica en el MAT, volviendo al origen de este salón oval, que antiguamente funcionaba como auditorio y espacio de baile”.

4-cuarteto-sao-paulo

Organizado por el MAT y la Agencia de Cultura de Tigre, “Clásicos del MAT” es un ciclo de conciertos de música de cámara, con la coordinación artística de Jorge Cometti y Leila Makarius. Se trata de 8 encuentros que se realizan en forma mensual, en el Salón Oval del Museo.

El itinerario de espectáculos continuará con las siguientes presentaciones:

-11 de noviembre: Dúo Cecilia Isas (violín) y Alan Kviek (piano), ejecuta obras de Beethoven, Grieg y Ginastera.

-2 de diciembre: Trío Williams presenta obras de Beethoven y Dvorak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares