Massa en la Pampa: “Proponemos proteger a las víctimas”

Lo afirmó el diputado nacional Sergio Massa en su paso por la ciudad de Santa Rosa. Allí mantuvo un encuentro con el gobernador Carlos Verna y visitó una PyME. “El Estado fracasa cuando no brinda seguridad, cuando no protege a la víctima en el proceso penal y cuando el juez no condena”, dijo Massa.

El líder del Frente Renovador arribó a la ciudad de Santa Rosa para compartir un encuentro con el gobernador de la provincia Carlos Verna y el vicegobernador Mariano Fernández. En su paso por la legislatura provincial, Massa además saludó al bloque del Frente Renovador que asistió a su bienvenida.

Tras el encuentro con el gobernador Carlos Verna, Massa conversó con los medios y se expresó al respecto de la Ley de Protección a la Víctima, proyecto en el que trabaja el Frente Renovador y está impulsando a que se trate en el Congreso: “La Argentina tiene hoy un sistema procesal y leyes que protegen más al delincuente que a la víctima. Nosotros proponemos proteger a las víctimas, para eso necesitamos que el Congreso trate la Ley de Víctimas que permita que el que es víctima de un delito tenga la posibilidad de que el Estado no fracase dos veces, porque primero fracasa en el momento en el que tiene que brindarle seguridad y no se la da, y luego fracasa cuando no le da asistencia”.

Al respecto de la iniciativa del Frente Renovador, se explayó: “Poder darle a la víctima el derecho de participar en debatir si lo libera o no lo libera el juez a un delincuente, poder participar a partir de tener un abogado gratuito, poder darle a la víctima un rol frente al proceso es fundamental. Eso hoy pareciera que no quiere discutirse”.

“El Estado fracasa cuando no brinda seguridad, cuando no protege a la víctima en el proceso penal y cuando el juez no condena”, destacó Massa.

Sobre el encuentro con el gobernador de la provincia, el diputado nacional sostuvo: “La idea es trabajar en conjunto temas que son importantes para la Argentina junto al gobierno provincial y a los legisladores. Tratamos temas relacionados con la Pampa, como obras para la provincia dentro del presupuesto nacional o la ley de la víctima para terminar con la locura de que en el país hoy pareciera que tiene más derechos el delincuente que la víctima”.

“Viene un tiempo de generación de empleo. Vamos a ayudar para que desde el presupuesto y desde el Parlamento, La Pampa tenga todas las herramientas para dar trabajo a los pampeanos en el sector privado a través de la inversión y el desarrollo. El gobernador sabe que nuestros 40 diputados nacionales, 3 senadores nacionales están para ayudar a los pampeanos”.

Más tarde, el diputado nacional Sergio Massa se dirigió a la PyME Abertecno que produce aberturas en aluminio y PVC. Allí, conversó con el propietario y los trabajadores presentes que le mostraron las diferentes etapas en la producción de aberturas, asimismo, compartieron sus preocupaciones en torno a la situación económica actual y las dificultades impositivas que atraviesan tanto los dueños como los trabajadores.

Massa estuvo acompañado en su paso por La Pampa por el referente en políticas sociales del Frente Renovador, Daniel Arroyo, los diputados nacionales Raúl Pérez, Marco Lavagna,  Agustín Calleri y los diputados provinciales,  Darío Hernández (FR) y Daniel Robledo (Pueblo Nuevo-UNA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.