San Isidro: Nueva edición de la gran Feria sobre Sustentabilidad

ExpoBio Argentina Sustentable se llevará a cabo desde el 20 hasta el 23 de octubre en el Hipódromo local. Participarán cientos de expositores que se dedican a la solidaridad y el cuidado del medio ambiente.

Desde el jueves 20 al domingo 23 de octubre, llega al Hipódromo de San Isidro (Av. Márquez 504) la segunda edición de Expobio Argentina Sustentable, la feria sobre el cuidado del medio ambiente más grande del país.

Participarán del encuentro cientos de personas, instituciones y empresas que se dedican a la solidaridad y la sustentabilidad.

La exposición es el único evento en el país que expone una gran variedad de contenidos integrales para la sustentabilidad en un mismo espacio. Con el lema “Te va a gustar. Te va a inspirar”, habrá actividades educativas, como: el primer congreso internacional “Sustentabilidad sin Fronteras”; reciclatec -programa pionero de reciclado electrónico-; expobio infantil; biomercado; salones de agua y energías renovables; y construcción, ciudades y movilidad sustentable.

san2

La iniciativa promueve una manera diferente, creativa y lúdica de aprender y asumir compromisos para un futuro mejor. Además fomenta la solidaridad global porque impulsa el desarrollo sustentable, el compromiso con las nuevas generaciones y el cuidado del medio ambiente a través del tiempo.

En ese contexto, el sábado 22 de octubre, a las 17, en los jardines del Hipódromo de San Isidro se realizará la maratón solidaria “Corré por el Otro”, con distancias de 10 o 3 kilómetros.  La competencia tiene como objetivo promover el deporte, la inclusión social y el cuidado ambiental, para fomentar el progreso y la paz.  La inscripción ya se encuentra abierta y los interesados pueden hacerlo hasta el 18 de octubre, a las 18, a través de la webs http://expobioargentina.com o http://www.tmxteam.com.

Además, al inscribirse los corredores pueden participar de grandes sorteos de las marcas que acompañan la iniciativa para poder ganar diferentes premios, como una Moto Eléctrica Lucky Lion y un calefactor solar.

En paralelo, desde el jueves 20 al sábado 22 de octubre se llevará a cabo un festival de cine ambiental. Las proyecciones, a cargo del Green Film Fest (Festival Internacional de Cine Ambiental) tienen como objetivo concientizar, a través de la cultura, sobre temas fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas. Se ofrecerán las mejores y más recientes producciones cinematográficas de contenidos medioambientales que difunden temas tales como: naturaleza, cambio climático, agotamiento energético, extinción de especies animales, reciclaje y acciones de sustentabilidad.

Más información sobre ExpoBio Argentina Sustentable:

Web: www.expobioargentina.com

Facebook: www.facebook.com/ExpobioArgentina

Twitter: @ExpoBio_Ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.