Se celebró la fiesta isleña de Nuestra Señora del Rosario

El Municipio de San Fernando acompañó los festejos patronales en la capilla de Paraná Miní y Arroyo Chaná, la más antigua del Delta, y funcionarios referentes en Islas participaron de la tradicional procesión náutica con más de 200 vecinos detrás de la imagen de la Virgen, en embarcaciones adornadas.

En el último fin de semana se vivió unos de los encuentros más esperados de cada año para la comunidad isleña, la fiesta patronal de la Capilla de ‘Nuestra Señora del Rosario’, templo declarado Monumento Histórico Municipal por el Intendente Luis Andreotti. Autoridades de las Secretarías de Medio Ambiente y Salud Pública, y de Educación, Cultura y Contención Social, acompañaron a los vecinos.

4-1

Claudia Regenjo, Directora de Salud en Islas, comentó que “fue un día espectacular, una jornada difícil de olvidar porque estos eventos son característicos de la vida de la gente en el río, tienen mucho que ver con su idiosincrasia. Por eso el Municipio apoya y se hace presente, porque en el Delta nos son muchas las oportunidades de juntarse y compartir así”.

“Para esta celebración colaboramos con el arreglo del jardín, el frente y los pisos de la capilla; y organizamos viajes desde el continente para que haya una convocatoria grande en la misa, más de 200 personas, y luego en la procesión náutica que es un acto de fe y de alegría muy lindo, con embarcaciones adornadas y una que se elije para llevar la imagen de la Virgen. Luego se siguió la fiesta en el Club Motonáutico, con juegos para entretenerse”, detalló la funcionaria.

Por último, recordó: “La comunidad de la Nuestra Señora del Rosario es la más antigua del Delta, está desde hace 108 años en Paraná Miní y Arroyo Chaná, 3° Sección. Es un ejemplo de perseverancia, porque en las Islas pocas cosas son fáciles y las distancias se hacen más grandes; pero el Municipio trata de estar presente y ayudarlos con tareas de mantenimiento para corresponder a todo su esfuerzo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.